Noviembre apenas empieza y en Nueva York el espíritu de la Navidad ya se deja sentir.
Entras a las tiendas y ves cómo van armando el decorado para el local. Se siente el entusiasmo…y arrancan las ofertas.
La fachada de los más prestigiosos almacenes ya están casi listas, y todo apunta a ser un derroche de creatividad, como suele ocurrir en La Gran Manzana.
Aquí te comparto algunos lugares que ya están en todo lo que son los preparativos de cara a celebrar la fiesta más esperada en el mundo entero: Navidad.
Rockefeller Center
Es de los primeros en tomar la iniciativa.
Hace apenas un par de días colocaron el famoso árbol de Navidad. Se le puede ver todo cubierto de andamios en espera de ser decorado como ya es tradición con sus miles de luces que le hacen resplandecer cuán grande es.
Y justamente para este año, por primera vez, la ciudad presume de tener el árbol de Navidad más alto, y a su vez el más antiguo que se ha tenido, casi 80 años de existencia.
El árbol del Rockefeller Center es el más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más famosos del mundo. Un espectáculo que atrae a millones de turistas para las fiestas de fin de año.
Y para terminar de ambientar el lugar, también se abrió al público la pista de patinaje. Filas enteras esperando por entrar.
Patinadores de todas las edades, algunos muy diestros en la actividad, hacen del Rockefeller Center un lugar que invita a quedarse un rato disfrutando de sus maniobras y entusiasmo. Se ve que lo disfrutan tanto que hasta a los que no patinamos se nos antoja entrar. La magia es contagiosa.
Música navideña y muy de moda invaden el ambiente. Los árboles plantados a los costados completamente iluminados, en fin, no puedes por menos que sentirlo. Sí, Navidad ¡ya está aquí!
Tiendas de la Quinta Avenida
La prestigiosa joyería Tiffany será una absoluta belleza cuando diga iluminar su fachada con el decorado que ya se ve en su exterior.
Y avanzando un poco más te encuentras la fabulosa Saks Fifth Avenue – que no necesita presentación – con su trabajo de decoración a punto de terminar. Seguro atrapará tu atención.
Aunque para mí Lord & Taylor es sin duda alguna mi favorita en cuanto al decorado navideño, parece que Saks este año viene con todo. Ubicada a sólo pasos del Rockefeller Center, te imaginarás cómo se siente el ambiente desde ahora. Sí, Navidad ¡ya está aquí!
Bryant Park
El césped, que hasta hace poco lucía verde y lleno de frescura, ahora luce su afamada pista de patinaje. Increíble el número de personas esperando para entrar.
Bryant Park es uno de los parques más encantadores de la ciudad, y el favorito de muchos. No conforme con su estratégica ubicación, siempre tiene nuevas atracciones que hacen que merezca la pena visitarlo tanto como sea posible ¡y en cualquier época del año! Y para estas fechas, ni qué decir.
El tradicional mercadito complementa el ambiente. Pequeños locales comerciales iluminados con tibieza le confieren ese aire familiar lleno de intimidad. Invita a estar allí.
Escuchar música navideña en uno de los parques consentidos de la ciudad, rodeado de aquellos inmensos rascacielos de Nueva York, saborear un aromático café, calentito para tus manos con el frío que ya empieza a sentirse, supone todo un placer.
En pleno corazón de la ciudad te encuentras este maravilloso lugar.
Bryant Park, Quinta Avenida, calle 42. Justo atrás de la Biblioteca Pública de Nueva York y a sólo unos pasos de Times Square. ¿Qué te parece?
Conclusión
El espíritu de la Navidad se siente en Nueva York por todos lados.
Desde ya los turistas pueden palpar esa atmósfera tan singular y única de la mayor celebración del mundo.
Poco a poco las vidrieras y fachadas de las más afamadas tiendas por departamentos y diseñadores muestran sus hermosos decorados navideños.
Los árboles iluminados, las pistas de patinaje del Rockefeller Center y Bryant Park están abiertas al público.
El famoso árbol navideño ya está instalado y en sus preparativos para el encendido de luces dentro de pocas semanas.
Sin duda alguna la Navidad supone una de las temporadas más lindas para visitar y conocer Nueva York.
Sin ánimos de exagerar, pero Nueva York en Navidad es ¡preciosa!
Si tienes la oportunidad de viajar para estos días a La Gran Manzana no dejes de visitar los sitios que aquí te muestro… aunque esto es sólo una probadita de todo lo que guarda para ti.
Y si no, pues viaja y conoce a través de las publicaciones que te comparto. Mientras tanto, anótalo en tu agenda. ¡Tu momento llegará!
Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y contactos. Si te parece déjame un comentario aquí abajo, estos siempre son bien recibidos. Gracias por visitar Turismo NY. Hasta la próxima.