Según lo informa el diario Daily News, el apartamento de la actriz Lauren Bacall en Nueva York, está a la venta por la suma de 26 millones de dólares. ¿Qué te parece?
La Actriz y su Apartamento
Se trata de un bello apartamento en el histórico y muy codiciado edificio Dakota, próximo al Central Park.
La actriz, fallecida en agosto pasado, vivió en esta propiedad por más de 50 años.
El apartamento tiene nueve habitaciones, tres dormitorios, tres baños, salón, biblioteca y amplio comedor. Espaciosas habitaciones distribuidas en un área de más de 370 metros cuadrados.
La propiedad fue adquirirda en 1961 por la suma de 48 mil dólares. Medio siglo después el inmueble se revalorizó de manera impresionante.
Lauren Bacall, reconocida actriz de la época dorada del cine de Hollywood, se mudó a este apartamento junto a su marido, Jason Robards. Luego de su separación la actriz permaneció en su apartamento, siento éste su residencia principal.
Contrario a otros inquilinos del edificio, Bacall conservó la vivienda inalterable, jamás cambió nada. Tanto las chimeneas como la madera tallada permanecen en su estado original. Para los amantes de lo antiguo, esto sería un valor agregado a la propiedad.
El apartamento fue puesto en venta tras la muerte de la actriz el pasado mes de agosto a causa de un derrame cerebral. Tenía 89 años de edad.
Bacall también estuvo casada con el apuesto galán de cine Humphrey Bogart, de quien enviudó a los 32 años de edad.
Edificio Dakota
El Edificio Dakota guarda una historia muy interesante, como la mayoría de los famosos edificios de la ciudad de Nueva York. Cuando revises su historia verás cómo el edificio parece envuelto por un manto de misterio. Fenómenos inexplicables se le atribuyen, de los cuales muchos de sus inquilinos aseguran haber presenciado.
Igual que otros inmuebles aparece en algunas producciones fílmicas, como la famosa película «Rosemary’s Baby», rodada por el controversial director de cine, Roman Polanski.
Esta producción y lo que derivó de ella puso al edificio Dakota en boca de todos. Pero lo que le confirió una fama a nivel mundial, fue el asesinato de uno de sus residentes más destacados: el ex-Beatle, John Lennon. El cantante murió frente a la entrada del edificio. Su viuda Yoko Ono, aún vive allí.
Desde entonces el edificio se convirtió en punto de interés para todos los turistas que vienen a Nueva York, especialmente a los fanáticos y seguidores de su música.
¡26 Millones de dólares! ¿Será mucho por este apartamento?…
Todos dirán que se trata de mucho dinero, pero pensándolo un poco, quizá no lo sea tanto, pues habría que considerar varias cosas.
- Se trata de la ciudad de Nueva York, una de las más costosas del mundo.
- Un lujoso apartamento en uno de los edificios más históricos e icónico de la ciudad.
- Ubicado en una zona muy exclusiva de Uptown Manhattan.
- Muy cerca del famoso Central Park.
- Y encima, donde vivió casi toda su vida la legendaria actriz del cine glamoroso, aquel de las grandes celebridades del pasado.
- Y como ella ¡muchos famosos más residen allí!
A todo esto sumemos el sueño de muchos ricos y famosos por vivir en el Dakota.
Un sueño no muy fácil de alcanzar. ¿Por qué?
Éste es un edificio co-op y en estos casos se dificulta grandemente la adquisición de una propiedad ¡aún teniendo dinero! Por lo que quizá, como te digo, no sea tan costoso como otros pensarían. ¿Tú qué opinas?
Nota
Si te interesa saber más acerca del Edifico Dakota, te invito a visitar el enlace que te dejo aquí. Allí podrás leer con más detalles acerca de su historia y toda la magia que lo envuelve.
Gracias por tu visita.