Cuando se piensa en viajar a Nueva York, además de saciar el hambre por comerse a La Gran Manzana, la idea de entrar a sus famosas tiendas enseguida pasa por la mente. Es que ir de compras ¡entusiasma a cualquiera!
Y tratándose de NY vaya que sí hay una enorme gama para escoger, para todos los gustos y bolsillos.
En NY ir de compras es toda una aventura, fantástica por demás decir. El número de tiendas y almacenes de todo tipo es increíblemente multivariado.
Cuando aún no se conoce esta gran ciudad se tiene la idea de que todo es carísimo y que los precios están así como los rascacielos, por las nubes. No es cierto. No siempre es así. Claro que sí existen almacenes muy costosos, tiendas de diseñadores famosos mundialmente y, obviamente, los precios no resultan tentadores para nuestro bolsillo, pero igual es sorprendente ver cómo de una tienda carísima pasas a otra, cuyos precios son encantadores. Es que hay de todo.
Muy cerca de la Quinta Avenida podemos encontrar almacenes con buena ropa, con la tendencia que marca la moda y la temporada en el momento, no de marcas famosas, pero si tienes buen gusto y sabes elegir lo apropiado no tienes nada que pedir al que más.
Por otro lado, también existen almacenes que sí venden ropa, carteras y zapatos de diseñadores muy famosos a menos de la mitad del precio verdadero, ese precio que sí asusta cuando lo ves en las exclusivas tiendas de diseñadores. ¿Y cuáles son esas tiendas?
Famosos Almacenes
Aquí te hago una lista breve de las tiendas a las que me refiero. Desde las más costosas, hasta las más económicas. De esta manera puedes decidir dónde entrar según tu presupuesto:
- Saks Fifth Avenue
Esta tienda por departamentos es todo un ícono en la ciudad de Nueva York.
Enclavada en la famosa Quinta Avenida, como bien lo indica su nombre en inglés ¡es toda una belleza! Desde su diseño arquitectónico, su cambiante decorado, y ese gusto impecable y tan chic que le caracteriza, hace que su visita sea ¡ineludible!
El octavo piso, destinado sólo a calzados para mujeres, de los más renombrados diseñadores, será todo un deleite visitar.
Recorrer rápidamente todo el almacén puede tomar un día. Aquí hay que decirlo, los precios son elevadísimos. Ropa, zapatos, carteras y artículos de la más alta calidad a los más altos precios. Incluso en ofertas los precios de muchos artículos son de varios cientos de dólares. Claro que siempre te encuentras alguna grata sorpresa, una vez vi unos lentes Dolce & Gabbana en apenas $60.00, esto no es usual, pero ocurre.
Sucursales de Saks, también se encuentran en el famoso barrio de Soho y otras áreas de alto valor adquisitivo.
- Bloomingdales, Lord & Taylor y Bergdorf Goodman, entre otras, también son de lo más sofisticadas, bellas y exquisitas en su decorado y presentación al público.
Existen otros almacenes, digamos clase media-alta, con productos de marcas a precios asequibles, especialmente si se busca con calma y se toman en cuenta las grandísimas ofertas.
En celebraciones especiales se consigue cada cosa que es como para no creerlo. Una de estas tiendas es la famosa cadena Macy’s. Un gran almacén por departamentos, enorme, con todo y de todo para todos.
Pero mejor que todo lo anterior, cuando de jugar con los precios se trata, te diré cuáles son mis favoritos.
Estos son, en mi opinión, la mejor manera de alargar los billetes y decirle al final del día «verde que te quiero verde», al famoso dólar, que en estos tiempos a veces anda huye que te alcanzo.
- Century 21
Ubicado en el área de la Zona Cero, donde antes estaban las Torres Gemelas, está este almacén enorme con todo para llenar tu guardarropa, hacer regalos finos ¡y hasta negocios! pues tiene una fama bien ganada con los descuentos impresionantes que ofrecen.
Century 21 posee una inmensa variedad de productos exclusivos ¡totalmente original! Es decir, puedes encontrar una camisa para hombres de diseñadores, cuyo precio original pasa los varios cientos de dólares, y comprarla por debajo de los cien dólares con sus ofertas super especiales, digamos unos 40 o 60 dólares. ¡Y estamos hablando de piezas muy finas! Vale la pena visitarlo, y de paso conocer el área.
- Marshalls y T.J.Maxx
Ambos son una cadena de almacenes en todo el país. En ellos se encuentran -no todas- pero sí muchísimas marcas muy reconocidas a la mitad, e incluso menos, del precio original.
Para los turistas que gustan de venir a NY con la idea de comprar, como objetivo principal de su visita, estos son almacenes a donde hay que ir.
Marshalls y T.J.Maxx tienen un gran surtido para el hogar. Y para vestir hay de todo, tanto para hombres, como para mujeres y niños. Los precios son fantásticos siempre, pero si tomas en cuenta los cambios de estación, el remate que hacen a toda su ropa y calzados es asombroso. Precios de lo más coquetos que enamoran al instante. Para la reventa muy buena opción, y si no, para uso personal. Con poco obtienes lo que deseas ¡y de marcas famosas y a la moda!
- H&M y Forever 21
Son dos tiendas muy, pero muy populares en Nueva York, especialmente entre los jóvenes, pues allí encuentran ropa muy moderna, preciosa y a excelentes precios. Forever 21 está destinado más a las jovencitas. Un favorito indiscutible.
- Conway
Pero ¿quién dijo que para vestirse bien, siempre hay que comprar ropa de marcas? Conway es un almacén, digamos popular, por sus precios y presentación de la tienda misma, atiborrada de cosas, pero popular también entre los turistas y muchos profesionales que saben del lugar, donde encuentran piezas lindísimas a unos precios más lindos todavía, y todo con la tendencia del momento, digámoslo así, de lo más trendy…Éste es, en mi opinión, un lugar para visitar.
En fin, hay muchos más, para todos los gustos y presupuestos. Pero viéndolo bien, por muy costosos que sean los almacenes más exclusivos, al menos un labial, o un par de medias, bien que lo puedes comprar. Así sales con tu bolsita de las tiendas más distinguidas y emblemáticas de la gran ciudad, algo más para el recuerdo…
Si te animas a venir, ya lo sabes, no dejes de visitar estas tiendas, especialmente si vienes de compras.
Que lo aproveches, y pásala bien. Luego me cuentas qué tal la experiencia.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y contactos, e invítalos a visitar esta página: Turismo NY. Y a ti, gracias por tu visita. Cualquier pregunta, aporte o comentario, son bien recibidos.
[…] pero como te decía en otro artículo, en Nueva York siempre tienes la opción de encontrar estos productos genuinos en otras tiendas y a excelentes […]