Si hay algo precioso que tiene Nueva York en primavera son los famosos cerezos en flor. Un espectáculo de la naturaleza que no pasa inadvertido, hasta el más indiferente se maravilla con tanta belleza.
Muchos turistas planean su viaje a la Gran Manzana en tiempos de primavera para disfrutar de estos bellísimos árboles. Y Nueva York tiene tres lugares donde los puedes apreciar en todo su esplendor.
Central Park
En el inmenso Central Park, con sus múltiples variedades de plantas y árboles, no podían faltar los cerezos en flor. Hay sectores donde resaltan más que en otros. Un lugar mágico para verlos es el Conservatory Water. Este espacio lleno de silencio y de encanto, enmarcado por los cerezos llenos de color, es un pequeño paraíso.
El Conservatory Water es uno de los lugares de Central Park más hermosos que te puedas encontrar, excelente para descansar luego de una larga caminata y disfrutar de esta belleza de lugar y los árboles, además de conocer las famosas esculturas de Hans Christian Andersen y el Patito Feo, y Alicia en el país de las Maravillas.
Jardín Botánico de Brooklyn
Dicen que después de Japón el Jardín Botánico de Brooklyn es el mejor lugar para ver los cerezos en flor. Cientos de árboles parecen explotar de color en primavera. Los encuentras en diferentes partes, pero es en la gran explanada del jardín donde se concentran más de doscientos cerezos en flor llenando tus ojos de un mundo color de rosa. Los visitantes se sientan a conversar, leer, o descansar bajo sus sombras en un ambiente de lo más agradable. Sin duda, el Jardín Botánico de Brooklyn es un sí o sí para visitar en tiempos de primavera. Y la mejor época para hacerlo es hacia mediados y finales de abril.
Roosevelt Island
Además de disfrutar el paseo en el tram que te lleva hacia la isla, y que no tarda más de cinco minutos, podrás deleitarte con el gran despliegue de cerezos en flor que tiene Roosevelt Island. Los ves distribuidos en diferentes sectores, pero donde más se concentran es en el lado frente al East River, norte o sur allí están, especialmente hacia el sur.
Un par de horas en la isla serán suficientes para llevarte un buen recuerdo de este regalo que nuestra madre naturaleza nos brinda con tanta gracia y generosidad.
Y a ti ¿te gustan los cerezos en flor? 🙂
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂