El Museo de Cera Madame Tussauds de Nueva York es, sin duda alguna, un punto de encuentro con las celebridades más famosas del mundo.
Hoy te voy a contar cómo fue mi experiencia en este famoso lugar, y un consejito que yo misma tomaré en cuenta en una próxima visita. Al rato te lo cuento, pero antes conozcamos un poquito acerca de este museo, uno de los más populares y visitados en la ciudad de Nueva York.
Historia
En sus casi 8000 m2 se despliega una vasta colección de figuras de famosos del mundo del espectáculo, moda, ciencia, deporte, negocios y política. Con más de 200 esculturas es considerado como uno de los mejores museos de cera del mundo.
El Madame Tussauds, es el más famoso en su género. Aunque la sede principal se encuentra en Londres, en otras ciudades muy turísticas el museo goza de gran aceptación, tal es el caso de la ciudad de Nueva York.
Pero ¿quién fue Madame Tussaud? Conozcamos un poco acerca de su creadora y cómo surge el afamado museo.
Ana María «Marie» Tussaud, francesa del siglo XVIII, aprendió la técnica de la escultura con cera de un médico suizo con quien ella trabajaba desde muy joven. Con los años la fue desarrollando y perfeccionando, hasta contar con varias figuras de personalidades de la época. Se muda a Londres con su familia con la intención de exhibir sus esculturas. La gran aceptación de su obra la llevó a abrir un museo, el «Baker Street Bazar», donde mostraría al público aquellos personajes que parecían casi reales. Posteriormente el museo se trasladó a su dirección actual, Marylebone Road, de Londres.
Marie Tussaud murió en 1850 a la edad de 88 años, por lo que llegó a disfrutar el éxito de su trabajo, aunque quizá nunca imaginó el alcance que tendría a futuro, tal y como es hoy. En su honor, todos los museos llevan su nombre.
Con el tiempo el museo cruzó fronteras instalándose en ciudades muy importantes alrededor del mundo. En Nueva York abrió sus puertas al público en el año 2000.
Celebridades
Están por todos lados, desde que llegas. Incluso sin que tengas pensado entrar, basta con caminar al frente para que veas a La Roca o al actor Morgan Freeman (uno de mis favoritos) parados, contemplando el ir y venir de medio mundo frente a sus ojos. Hasta te puedes tomar una foto con ellos tranquilamente.
Pero si el plan es visitarlo, una vez adentro, la experiencia te resultará de lo más divertida con tanto para ver. Aunque no tarda mucho tiempo hacer el recorrido -a lo sumo dos horas- puedes estar seguro que serán de las horas más entretenidas que te puedas imaginar. Al menos a mí me encantó conocer tantas celebridades, y hasta me acerqué a saludar a algunos de mis actores favoritos.
Actores
La presencia de tantos y tantos actores a lo largo de la historia del cine, hasta el presente, es impresionante. Ver a la legendaria Marilyn Monroe claro que llama la atención. Me divertí dándole mi agarradita de mano a mi amado George Clooney, y de paso le susurré algo al oído… Alec Baldwin me pareció casi real, aún recuerdo la impresión que me causó en medio de tantos famosos, se pasaba de natural. Jennifer López, Jennifer Aniston, Angelina Jolie y Brad Pitt, Julia Roberts y un muy largo etcétera de artistas por todos conocidos, aquí y allá, dispuestos a compartir contigo una foto con toooda la paciencia del mundo.
Músicos
Entre los músicos presentes, por supuesto no podían faltar Los Beatles, allí estaban sentados en un sofá muy amigablemente reunidos. Michael Jackson, de rigor su presencia.
Pero cuando vi a uno de mis consentidos, mi amado Elton John en escena, me sentí artista y fui a parar a su lado haciendo sus gestos en plena actuación.
Por ahí me colé en medio de las Spice Girls, muy cerca de Victoria Beckam. Beyoncé es imponente, reconocible al paso. Shakira no me pareció que la lograron de manera tan real como pasa con casi todos. Britney Spears sí, y tiene un efecto especial de respiración. En fin, igual sería largo mencionarlos a todos.
Políticos
Esta sección me fascinó. La recreación del Salón Oval de la Casa Blanca es impresionante, tienes la sensación de estar allí. Los Obama son increíblemente altos, y lo real de sus imágenes resulta asombroso.
Me acerqué a Fidel Castro y me puse a hablar con él un ratito. John F. Kennedy no me pareció tan real su rostro, Ronald Reagan, los Bush y otras figuras políticas reunidas en aquel gran salón, con pasajes de su historia, todo muy interesante.
Escritores, cineastas
Ernest Hemingway, sentado en actitud pensativa, uno de mis grandes amigos, le dije que lo recuerdo con frecuencia -en especial, uno de sus mensajes- y a la vez, mientras conversaba con él, le pregunté ese triste «por qué» sin respuesta…
Woody Allen, talentoso y controversial de la industria del cine.
Personajes de la historia
Gandhi, menudo, con su indumentaria tan particular. Dalai Lama, su rostro siempre sereno. Albert Einstein, lo abracé para la foto, tuve la sensación de que era él realmente.
La Realeza
El príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana, siempre tan elegantes, especialmente ella. Hicieron un trabajo formidable con su imagen, era tal y como la vemos en las fotos e imágenes de la TV, dueña de esa belleza luminosa, dulce y delicada.
Entretenimientos: A gritar se ha dicho
Cuando intentaba cruzar a otras áreas, me toca pasar por un sector algo obscuro, un pasillo de terror, cuando de pronto unos personajes reales, que no te esperas, empiezan a gritar y tratar de asustarme como parte del show dentro del museo ¿y qué crees? Ellos tratando de sorprenderme y los sorprendidos fueron ellos, exclamé un grito terrorífico que si fuese para una audición me habrían dado el papel. Los jóvenes actores asombrados, o quizá asustados, al final no paraban de reir. La escena no pudo ser mejor. Así que ya lo sabes, que no te sorprenda ningún asustador en el camino ¡atérralos tú!
Divertidas figuras que engañan
Sí que se las ingenian para confundirnos de verdad. Atendiendo a la paciencia y cortesía con los demás, iba por un pasillo curvo cuando veo a una joven mujer ligeramente inclinada tomando una foto a un famoso con su cámara profesional. Me detuve un momento para darle oportunidad de tomar su buena foto, pero tardaba tanto que pensé que se pasaba, entonces me le quedé mirando detenidamente y fue cuando me percaté de la situación ¡oh, sorpresa! La bendita mujer no era real, sino una turista de cera, con el propósito de causar el efecto que justamente me produjo, no pude por menos que soltar la risa. Un engaño muy divertido.
Sugerencias
El día que decidas ir al Madame Tussauds, te sugiero que vayas bien arregladito(a), como si fueras a un evento importante durante el día. En general no te importará cómo luces en los otros salones del museo, pero hazme caso a lo que te digo (y no te pase lo que a mí) pues cuando entres al salón VIP no te lo vas a creer. Allí es donde está reunido el firmamento artístico de Hollywood, todos los famosos en pleno, vestidos la mayoría como si fueran para la entrega de los premios Oscar. ¡Brillo total! ¿Y yo? Sin comentarios…
Como seguro querrás tomar fotos con todos los que puedas, qué crees, desaliñado, con la cara lavada (mujeres) y todos desgreñados, qué va, esas fotos no serán tus favoritas, de manera que como no es un lugar adonde irás con frecuencia, quizá lo hagas una sóla vez en tu vida, entonces vale la pena poner esmero en tu arreglo y salir lo mejor presentable posible. Ya verás cómo tendrás fotos para hacer un álbum extensísimo, un recorrido a lo largo de los años con las luminarias del cine y la farándula, y con todos los líderes mundiales y personajes que han hecho historia en todos los campos.
Varias veces al año muchas de las figuras son reemplazadas por otras. Cambios de vestuario y decorado también se dan. De manera que siempre te encontrarás con algo nuevo.
¿Te gustaría celebrar alguna fiesta con alguno de estos personajes?
Si tu presupuesto te lo permite, y buscas ofrecer una fiesta deslumbrante, tienes la opción de invitar a todos los personajes que gustes para que engalanen con su presencia tu celebración. No te quepa la menor duda que será una fiesta inolvidable ¿te imaginas?…
Tienda de souvenirs
Siempre llena de turistas comprando cositas para el recuerdo. Algo que muchos llevan es un llavero con el nombre o número de teléfono grabado en una placa con el logo del museo.
También llaveros de todo tipo, tazas y vasos, libros, lápices y un sin fin de checheritos que dan ganas de llevar para todos en casa.
Ubicación
Times Square, 232 Oeste, Calle 42.
Horario de visitas
Domingo a Jueves de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Viernes y Sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.
Como puedes ver, un excelente horario ¡y abierto el año entero!
Costos
Adultos: $36.00
Niños entre 4 y 12 años: $29.00
Menores de 4 años entran gratis.
Si compras online obtienes descuentos de hasta un 20%.
Como turista siempre es recomendable tener la New York Pass, así entras gratis a este museo y muchos lugares más.
Espero tengas la oportunidad de visitar Nueva York y conocer el Museo Madame Tussauds.
Si te gustó esta publicación compártela con tus amigos e invítalos para visitar esta página.