Cada día es ideal para agasajar y hacer feliz a mamá, pero el Día de las Madres es una fecha muy especial para hacerlo más especial aún.
Aquí te dejo algunas sugerencias para consentirla como se merece.
- Prepárale un buen desayuno
Para quien está acostumbrada a ser la persona que prepara cada día el desayuno familiar, despertar con semejante consentimiento le dibujará en su rostro una sonrisa de satisfacción que no tiene precio.
Compra con anticipación todo lo necesario y lúcete con tus destrezas en el arte culinario. Ante cualquier duda, ya sabes que «Mr. Google» es un gran aliado y siempre está a la disposición para darte una ayudadita y que todo salga bien.
También puedes llevarla a un brunch y disfrutar de una deliciosa mimosa. La ocasión lo amerita.
- Invítala a cenar
En Nueva York existe infinidad de restaurantes de todos los tipos y categorías para disfrutar de una cena magnífica.
En mayo el clima suele ser maravilloso, y para hoy los pronósticos del tiempo son excelentes, por lo que bien podrías contemplar aquellos sitios al aire libre.
La Pequeña Italia, en el Bajo Manhattan, es preciosa de noche y con ese aire tan especial que le caracteriza resulta inolvidable.
- Llévala a un salón de belleza
Para esta fecha los salones de belleza están llenos a más no poder. Lo más recomendable es reservar cita con anticipación para asegurar el lugar.
Un buen arreglo del cabello, manicure y pedicure, mientras recibe un agradable masaje, y hasta una copita de vino, la hará sentir como en las nubes…bueno, sólo una copita…
- Llévala al teatro o a algún concierto musical
Recuerda que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, por lo que el listado de eventos es casi interminable.
Broadway tiene una oferta de lujo en cuanto a obras de teatro. También el Lincoln Center es un buen destino para tener en cuenta, ¿qué tal una noche de ballet? El New York City Ballet sería una experiencia fantástica.
Y por supuesto, no han de faltar los conciertos de artistas famosos. Averigua por su favorito y dale la gran sorpresa. El Madison Square Garden siempre tiene presentaciones interesantes.
- Llévala a un museo
Si hay algo de lo que presume la ciudad de Nueva York es de su gran variedad de museos. Escoge entre todos los que hay y pasen un día divertido y diferente.
Esta es una buena opción para romper con lo rutinario. Uno fácil y rápido para visitar es el Museo de Cera Madame Tussauds.
Entre todos, si tuviera que recomendar sólo uno, diría que el Museo Metropolitano de Nueva York, mejor conocido como el MET. ¡Una absoluta belleza! Esta visita sí toma más tiempo, pues hay mucho que ver, es sólo organizarse y sabrás sacarle el máximo provecho.
- Llévala de paseo
Un tour por la ciudad, con un clima esplendoroso como el de hoy, le fascinará. En pocas horas recorrerá toda la ciudad cómodamente.
También puedes llevarla de paseo en barco por el Río Hudson, con cena incluida y todo. Esta es una experiencia maravillosa que le encantará tanto como para repetir.
- Dale un regalo
Sí. Algo envuelto en un bello papel, o dentro de una hermosa caja o bolsa con lazos y toda la cosa. Nada como las vivencias que atesoramos en nuestra memoria y corazón, pero vamos, que un día como hoy no debe faltar el clásico regalito.
Un buen perfume, joyas, accesorios diversos, prendas de vestir, bolsos, zapatos, y un sin fin de artículos preciosos encontrarás para obsequiar a mamá. Aquí hay de todo para todos los gustos y presupuestos.
Nueva York está repleto de tiendas maravillosas con todo tipo de mercancía, como Macy’s, Saks, Century 21, y la lista sigue…Para hoy abundan las ofertas, igual puedes llevarla directamente y esperar -con toda la paciencia del mundo- mientras ella mira y mira todo lo que hay.
- Regálale flores
Regalos van, regalos vienen, pero nada como la belleza y la gracia incomparable de las flores, que en el mes de mayo están por todas partes.
Las flores siempre serán un regalo lleno de lujo y delicadeza, y lo mejor, al alcance de todos. Dentro de su sencillez es algo fino y muy especial, un detalle que nunca pasa de moda.
- Un día en Central Park
Nueva York tiene rincones por todos lados donde puedes pasarte un día entero a plenitud, pero Central Park siempre es una tentación difícil de resistir.
Como ya te dije antes el día para hoy es precioso, por lo que hay tanto para hacer y disfrutar al aire libre, como por ejemplo:
Un paseo en carreta es algo que le encantará. Se trata de un recorrido apacible y relajante, al tiempo que se disfruta de la ciudad desde otra perspectiva.
Hacerse una pintura o una caricatura en Central Park.
Puedes pasar un día entretenido con un buen picnic familiar. Tenderte en el fresco y verde césped junto a cientos y cientos de personas que parecen desconectarse del mundo y el bullicio de la ciudad, o buscar algún rinconcito más privado.
Pasear por la fuente Bethesda y hacerle fotos preciosas en su día.
También puedes tomar un bote y remar, mientras conversan animadamente de cualquier cosa que la haga sentir bien y feliz.
- Hazle sentir que la quieres mucho
Y es que hacerla sentir bien y feliz es realmente lo más importante. Todo lo demás se recibe con agrado, nadie se molesta por un regalo, a todos nos gusta y lo apreciamos, pero lo realmente importante son aquellos detalles que no puedes comprar.
Hoy es el día para abrazarla y estrecharla entre tus brazos más que nunca. Hoy es el día para decir los muchos te quiero que en el día a día olvidas decir. Hoy es el día para darle aquello que más ansía, y que ni Tiffany o Cartier, por más exclusivas que sean, tienen para ofrecer: cariño, respeto, amor…
En fin, si la tienes cerca y está contigo, tienes la oportunidad en tus manos de convertir este día en algo memorable. Por el contrario, si la tienes lejos, llámala y dedícale un rato largo de conversación, tu sola voz será música para sus oídos, y de alguna manera te sentirá a su lado.
Alguna vez leí que el amor de una madre es lo más parecido al amor de Dios por nosotros. No importa cuáles son las circunstancias de la vida hoy, como sea y donde sea, celebra el Día de las Madres haciendo feliz a ese ser cuyo amor por ti no tiene límites.
¡Feliz Día de las Madres!