La Gran Manzana está llena de sorpresas, algunas muy agradables como Greenacre Park, un paraíso escondido en Nueva York.
Se trata de un parque poco conocido, pequeño y de lo más encantador. Una vez allí, te invade un deseo tremendo por quedarte horas y horas disfrutando de esa paz y tranquilidad que te envuelve. Suele ser visitado por residentes y turistas que buscan un lugar donde relajarse del bullicio y el trajín de la ciudad, igual que muchas personas que trabajan cerca aprovechan su quietud para su tiempo de almuerzo.
En Greenacre Park puedes tomar un café, leer un libro o disfrutar de un grato momento, bien sea solo o en compañía.
Greenacre Park abrió sus puertas en 1971 como un parque privado, de propiedad pública. Es un parque urbano a la disposición de los neoyorquinos y visitantes, creado con la intención de ofrecer un cierto grado de intimidad, donde todos pudieran sentirse a gusto en un ambiente discreto, apacible y lleno de confort.
Es un lugar pequeño de aproximadamente 60 pies de ancho por 120 pies de profundidad. Por la forma en que fue diseñado, con sus altos y bajos en diferentes niveles, da como primera impresión la sensación de que es más grande.
Tan pronto llegas verás su abundante vegetación, plantas diversas y altos árboles de algarrobo bien alineados en la parte frontal, que permiten la filtración de la luz del sol, al tiempo que aíslan la visión de los rascacielos asomando alrededor. Mesas y sillas se encuentran distribuidas por todo el sitio para la comodidad de los visitantes. Cuenta con una pequeña cafetería donde puedes comprar un café o un snack, entre otras cosas para pasar el rato.
El protagonista destacado del parque, sin duda, es la preciosa cascada de 25 pies de altura que se ubica en la terraza al fondo del parque. La estrepitosa caída del agua silencia el ruido exterior, tan característico de la ciudad. El sonido de la cascada se puede escuchar incluso antes de llegar al parque, desde la calle, de hecho, te avisa que ya estás cerca. La cascada permanece cerrada durante el invierno.
Por su ubicación, llama la atención caminar a lo largo de una acera donde no esperamos encontrar más que edificios con sus diferentes actividades, y de pronto te encuentras esto, un pequeño paraíso escondido en medio de la ciudad que nunca duerme.
Ubicación
217 E 51st St, New York, NY, 10022, entre la segunda y tercera avenida.
Horario
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Greenacre Park fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 2018. Aunque no aparezca entre los sitios más populares para visitar en Nueva York, vale la pena conocerlo. Un precioso lugar, cuya paz y armonía con la naturaleza contrasta de maravillas con el movimiento incesante de la «selva de asfalto» de Nueva York. La entrada es completamente gratis.
Y tú ¿ya lo conoces?
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂