Gulliver’s Gate es uno de esos lugares que debes visitar sí o sí. Y es que Nueva York no para de asombrarnos con todo lo que tiene para ofrecer. Se trata de un museo absolutamente hermoso, diferente, original, un lugar maravilloso, ubicado en pleno Times Square, donde te sentirás como el personaje de la famosa novela de Jonathan Swift, un gigante rodeado de habitantes pequeñitos.
Si quieres darle la vuelta al mundo en poco tiempo, entonces Gulliver’s Gate es la solución. Aquí podrás hacer un recorrido por los diferentes continentes, visitando las ciudades más modernas y desarrolladas que existen, lo mismo que pequeños pueblos pintorescos y encantadores con sus paisajes deslumbrantes.
Gulliver’s Gate abrió sus puertas al público en la primavera del año pasado, desde entonces promete ser uno de los sitios más fascinantes por conocer en La Gran Manzana.
Y cómo no, si es que desde que entras quedas atrapado con aquel nivel de imaginación y creatividad. Un gran número de maquetas de ciudades en miniatura ante tus ojos. Un trabajo impecable, lleno de detalles meticulosamente trabajados, más la tecnología en su punto.
Con sólo girar una llave en cada maqueta se activa una serie de efectos especiales que le confiere aún más atractivo a cada lugar. Luces, relámpagos, cascadas, música, iluminación, personas, trenes y autos en movimiento, los clásicos taxis amarillos de NYC, helicópteros, en fin, lo que menos te imaginas toma acción y cobra vida. Esta llave te la dan cuando entras. También hay unos guías muy amables que te explican de todo, haciendo que tu visita sea más cómoda.
Ver la maqueta que represente algo de tu país es una sensación muy especial. A mí, como panameña, me fascinó ver lo bien lograda que estuvo la gran obra del Canal de Panamá, con sus esclusas y el nivel de las aguas bajando, subiendo, y los barcos pasando, todo rodeado de sus famosos rascacielos. Fascinante.
La representación de las personas tan diminutas y cuidadosamente diseñadas es algo extraordinario. Como es de imaginarse está prohibido tocar nada, te lo advierten, y es mucho lo que está al alcance de tu mano. Sin embargo, es posible que veas visitantes alzando algunas estatuillas de personas para tomarse fotos con ellas, si ves eso no te sorprendas (como me pasó a mí), pues resulta que eran suyas, ya que tú también puedes tener tu propia figura en miniatura, tu propia imagen, algo de lo más curioso, pero esto tiene un costo aparte.
Mientras recorres los salones donde se distribuyen las maquetas con sus aproximadamente 300 escenarios de los diversos países del mundo, verás algunos videos de cómo se fabricó todo, con los artistas trabajando cada detalle. Incluso puedes ver (dentro del museo, a la vista de todos) una sección del taller donde aún siguen construyendo más imágenes y maquetas, por lo que es de suponer que siempre tendrán nuevas exposiciones sumadas a las ya existentes. Esto es el universo en construcción. ¡Como para volver!
Gulliver’s Gate, igual que el resto de los museos con los que cuenta Nueva York, es una magnífica opción para pasarte algunas horas, durante los duros fríos de invierno, o en días lluviosos, por lo que siempre hay formas de disfrutar de la ciudad, y este lugar lo amarás. Yo me sentí como niña chiquita con los ojos llenos de asombro, exclamando a cada instante lo impresionada que estaba ¡me fascinó! 🙂
Si piensas viajar a Nueva York, anímate a visitar el maravilloso mundo de Gulliver’s Gate. ¡Buen viaje! 🙂
Ubicación
216 W 44th Street, New York, NY 10036
Horario
Abierto todos los días de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Puedes estar el tiempo que desees, aunque dos o tres horas serán suficientes.
Cómo llegar
Metro (N, Q, R, W , 7 , S ,1 ,2, 3) 42nd St. Times Square
Gracias por visitar Turismo NY 🙂