Meatpacking District es uno de esos lugares de Nueva York, que terminan siendo un ejemplo de cómo se puede transformar una zona olvidada, y hasta peligrosa, en una de las más dinámicas, seguras y turísticas de la ciudad.
Y eso es Meatpacking District (Distrito de empaquetamiento de carnes), uno de los barrios modernos y llenos de historia de la Gran Manzana, que antes fue un sector lleno de fábricas donde se empacaban carnes, como lo indica su nombre.
Sin duda, aquí puedes vivir y disfrutar del pasado de la ciudad, con todo ese aire histórico que la rodea, plasmado en sus calles adoquinadas y sus característicos edificios de ladrillos, muchos de los cuales aún se conservan. Una vida nocturna muy activa, mucho arte, y un poco de todo comprendido en apenas cinco calles.
Vamos a conocer un poco de su historia, para que al visitarlo, tengas una idea de cuán grande ha sido su transformación.
El Pasado de Meatpacking District
Esta era una zona roja muy peligrosa, dueña de un pasado turbulento, donde la prostitución y actos delictivos de toda clase estaban a la orden del día. Pero siendo Nueva York una ciudad en constante cambio y buscando siempre lo mejor, este sector no podía quedarse a la deriva.
Fue así como en 2007 el ayuntamiento nombró el barrio como zona histórica, empezando todo un proceso de renovación hasta llegar a lo que hoy se considera un lugar muy de moda en la ciudad, uno de esos sitios que debes incluir en tu recorrido durante tu visita a Nueva York.
En Meatpacking District se encontraba la carnicería más grande de Nueva York, capaz de surtir de carnes a toda la región. Tras su transformación, ese mismo local vino a ser ocupado por la Apple Store. Con el resto de las fábricas pasó lo mismo, todas se transformaron en lo que ahora son lujosos almacenes, elegantes restaurantes, bares, discotecas y galerías de arte, entre otros.
Estas renovaciones de locales, sumado a la seguridad del lugar, forman parte de lo que ha sido este gran cambio y que tanto ha gustado.
Atractivos del Meatpacking District
La High Line
Sin duda, uno de sus grandes atractivos es la existencia de la High Line, el original parque elevado construido en una antigua via de tren, y que luego de mucho tiempo sin uso alguno pasó a convertirse en lo que hoy es, un parque muy interesante y diferente que te permite ver parte de la ciudad desde las alturas y con vistas hacia el río Hudson.
Whitney Museum
Nueva York está repleto de museos por toda la ciudad, y en Meatpacking District se encuentra el moderno Whitney Museum, abierto hace un par de años (2015). Ubicado junto al río Hudson, y a pocos pasos de la High Line.
Dónde comer
Restaurantes hay muchos, pero un lugar donde encuentras una oferta increíble de restaurantes diversos es el Chelsea Market (no forma parte del Meatpacking District, pero está ahí, un vecino muy cercano). Se trata de un mercado enorme e increíble, lleno a rabiar de turistas, con mucha energía que dan ganas de estar allí. Igual puedes comprar algo para llevar y sentarte en alguna banca de la High Line, y disfrutarlo con todo ese paisaje fascinante que lo rodea. Esto, siempre y cuando el clima lo permita, claro.
Arte en las calles
Mientras recorres muchas de sus aceras adoquinadas, verás una gran exhibición de pinturas y muestras de arte de todo tipo.
Vida nocturna
Un sector antes prohibido por los niveles de peligrosidad que tenía, hoy es destino turístico obligado, lleno de sitios exclusivos, donde asoman los autos de lujo y la ropa de diseñadores en sus ocupantes, que llegan dispuestos a divertirse en alguno de sus bares o discotecas de moda. Muchos famosos son vistos por allí.
Atrás quedó el temor que inspiraba este lugar donde reinaba la prostitución y el peligro. Hoy puedes caminar tranquilo, rodeado de personas que sólo buscan pasear, comprar, conocer o divertirse en un ambiente de lo más agradable y con mucha seguridad.
Ubicación
Meatpacking District se encuentra al oeste de la ciudad, junto al Hudson River, entre la West 14th Street al norte y Gansevoort Street al sur.
Cómo llegar
En el metro, líneas A,C,E,L, hasta la parada de 14th Street Station.
Y tú ¿ya conoces el Meatpacking District? ¿Qué te pareció?
Si piensas viajar próximamente a Nueva York, ten presente esta visita, te encantará.
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂