Llegó el verano y llegó con fuerza, luego de tanto frío aparecen los días muy soleados, especial para hacer un buen picnic, y aquí te muestro siete lugares donde puedes hacerlo si estás de visita en Nueva York. Toma nota y agrégalos en tu lista de actividades para hacer en la ciudad.
Sheep Meadow en Central Park
Pensar en un buen picnic en Nueva York es pensar en Central Park. Es que nada más con Central Park ya es suficiente para pasarlo bien, lleno de rincones encantadores para pasar un rato ameno disfrutando de unos buenos bocadillos y refrescos, rodeados de la majestuosidad de la naturaleza siempre bella, y la magia de los rascacielos que asoman curiosos alrededor del parque.
Aunque son muchos los sitios para escoger dentro de Central Park, el lugar más popular para ello es Sheep Meadow, una explanada de quince acres, amplia y excelente para tenderte en el verde césped y simplemente disfrutar.
Sheep Meadow se encuentra en la calle 65 al suroeste del parque.
Bryant Park
El consentido de todos los parques (quizá para la mayoría) no podía faltar en esta lista. Bryant Park es un lugar lleno de magia y encanto, uno de esos sitios donde provoca quedarse horas, tiene una atmósfera muy agradable y siempre se celebran eventos de toda clase. Durante el verano se torna ideal para un buen picnic, ya sea tumbado en el césped o simplemente en alguna de las muchísimas mesas y sillas de las que dispone el parque. Bryant Park está ubicado en Midtown, entre la Quinta y Sexta Avenida y las calles 40 y 42.
Madison Square Park
A pesar de no ser un parque muy grande, sí cuenta con áreas apropiadas donde pasar un momento agradable y disfrutar de tu picnic. Está muy bien ubicado, Broadway Avenue, a la altura de la calle 23. Desde allí podrás deleitarte con la imagen del Flatiron Building, uno de los edificios más bellos de La Gran Manzana.
Washington Square Park
En este parque, ubicado al sur de la isla de Manhattan, hay mucha vida, siempre lleno de turistas y residentes del área. Además de saborear tus deliciosos alimentos, también suele haber música en vivo para alimentar el alma, con mucha frecuencia vemos pianistas deleitándonos con la magia de la música. Otro detalle fantástico de pasar por Washington Square Park es la oportunidad que tienes después de recorrer todo Greenwich Village (el barrio donde está ubicado) que para este tiempo se pone lindísimo, el ambiente es otro, pues la ciudad sin dudas está llena de contrastes.
Battery Park
Ubicado en Downtown, al final de la isla de Manhattan, Battery Park es otra excelente decisión. Cuenta con espacios donde sentarte a saborear algo al tiempo que disfrutas de la actividad del lugar, y de paso contemplando la imagen de la gran señora de la antorcha, la Estatua de la Libertad que asoma a lo lejos, pero lo suficientemente cerca para que la puedas ver. De paso, al terminar tu picnic, tienes muchos lugares para escoger dónde ir, pues Downtown está repleto de sitios muy famosos e interesantes que estando en la ciudad debes visitar.
Brookfield Place
Ubicado al sur de la isla, es un encanto pasear y pasar un buen momento allí en las áreas al aire libre, llenas de bancas y espacios donde sentarte a disfrutar con el Hudson River a tus pies, a lo lejos también verás la Estatua de la Libertad. Por supuesto, debes entrar y conocer el interior de Brookfield Place (antes Winter Garden) con sus enormes palmeras, tiendas y restaurantes, te encantará.
Governors Island
Aquí de por sí no hay mucho dónde escoger para aplacar el hambre, por lo que visitar esta isla y hacer un picnic allí va de lo mejor. Governors Island es quieta, tranquila y encantadora, llena de historia y con vistas preciosas de La Ciudad de los Rascacielos. Es fantástica para bajar un poco el ritmo veloz de la gran ciudad. Para llegar a la isla tendrás que tomar el ferry en Battery Maritime Building, 10 South Street, justo al lado de la terminal donde tomas el ferry para ir a Staten Island. El trayecto toma apenas diez minutos y va más que recomendado.
Y a ti ¿te gusta la idea de hacer un picnic en Nueva York? Voy a organizar el mío 🙂 Buen provecho y a disfrutar de tu picnic. Ah, y como buen postre, pues a devorarte «La Gran Manzana» 😉
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂