A solo horas de que termine el año, te comparto un pequeño y rápido repaso de lo mejor de 2019 en Nueva York. Un año que pasó veloz.
Como bien sabemos, Nueva York es un lugar muy especial y lleno de sorpresas continuas, especialmente La Gran Manzana, y como suelo decir, no importa cuánto conozcas de ella, parte de su magia es precisamente que nunca se termina de conocerla, con frecuencia se «descubre» ese lugar encantador que no sabías de su existencia, y así los hay por montones. Nueva York te asombra, te sorprende y te impresiona, te atrapa y hace que siempre quieras volver.
Es por ello que hoy, último día del año y década, lo despido recordando sitios y momentos memorables en la Ciudad de los Rascacielos, más otros distritos igual de interesantes y llenos de atractivos por conocer.
Aquí te comparto algunos de los lugares más emblemáticos y otros menos conocidos e igual de fascinantes.
Times Square, por supuesto, no puede faltar entre los sitios más buscados de Nueva York. Aunque los neoyorquinos y todo aquel que viva en Nueva York lo evite al máximo, lo cierto es que tiene un lugar muy destacado en cualquier lista de sitios para visitar en la ciudad que nunca duerme. Esta noche, por ejemplo, cerca de un millón de personas estarán reunidas para despedir el año que termina y recibir en medio de una mezcla de sentimientos, y mucho frío, el Año Nuevo 2020, el primero de una nueva década.
Una de las grandes sensaciones de este año lo fue, sin duda, la inauguración de la primera etapa de Hudson Yards, el complejo inmobiliario más lujoso de Nueva York, teniendo como gran protagonista la formidable estructura The Vessel, un conjunto de escaleras que no conducen a ningún lugar en particular, pero que desde lo alto te ofrece vistas preciosas hacia el Hudson River y todo su entorno. Hudson Yards, también cuenta con un gran centro comercial donde encuentras de todo, tiendas y restaurantes diversos, y entre sus atractivos está The Little Spain, un pedacito de España en Nueva York.
Así es, una variedad enorme de pequeños locales con bares y restaurantes en un mismo lugar, ofreciendo lo mejor de la auténtica cocina española. De día te gustará, pero de noche es fascinante, el ambiente es de lo mejor, recomendado. Como puedes ver, Nueva York cuenta con su Little Italy, y ahora con su Little Spain 🙂 Si te gusta la comida española, entonces ya sabes dónde disfrutarla, buen provecho.
Caminando por Downtown me encontré este parquecito de lo más encantador, pequeño y muy acogedor, ideal para descansar un rato, conversar o disfrutar de un buen café. Lugares así son los que te encuentras por sorpresa, poco conocidos y que siempre gustan, me encantan.
Visitar Nueva York debe incluir una buena parte de un día para conocer todo el sector del 9/11 Memorial, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, y el museo dedicado a lo ocurrido aquel fatídico día. Se trata de un museo diferente, muy impactante, un lugar que toca emociones profundas. Este museo no es gratis, pero los martes a partir de las 4:00 p.m. la entrada es gratuita. Visita recomendada.
Siguiendo con esos sitios poco conocidos o visitados por los turistas, te comparto uno que me encanta, las cascadas de Central Park. Están ubicadas hacia el noreste del parque. Todo Central Park representa de por sí un sitio obligado para conocer en la ciudad, pero dentro del parque te encuentras sitios específicos que vale la pena visitar. Algo que me fascinó fue ese contraste de saberme en medio de la «Jungla de Asfalto» y a la vez alejada de su ruido e incesante movimiento, para solo escuchar el canto de los pajaritos y el sonido ensordecedor del agua que se desliza entre las piedras. Te encantará.
La High Line, el puente elevado de Nueva York, construido sobre lo que antes fue una vía para trenes, es uno de esos lugares que siempre gustan. Desde allí tendrás vistas diferentes de la ciudad y hacia el Hudson River, sensaciones y emociones distintas. Cuando el clima está de maravillas es fascinante. Y como toque de gracia ahora te conecta también con Hudson Yards, en The Little Spain una de sus salidas te lleva directo a la High Line. Lo que siempre digo, algo que me fascina de esta preciosa ciudad es lo cerca que están los lugares uno del otro. Todo Manhattan está lleno de atractivos turísticos, por lo que caminar sus calles y avenidas es una gran decisión.
Algo que recomendé e insisto en sugerir, es un paseo en ferry por el East River. Para mí fue una experiencia maravillosa, un paisaje increíble te acompañará a lo largo del paseo, con toda la silueta formidable de la gran Manhattan como fondo, pasarás bajo el Brooklyn Bridge y otros puentes. Aunque tiene varias paradas, sugiero bajarte en Wall Street y caminar hasta la estación donde tomas el ferry que te lleva hacia Staten Island, donde también tendrás vistas maravillosas del Bajo Manhattan y de paso conocer el nuevo mall de la ciudad.
Así es, Empire Outlets es el nuevo centro comercial de Nueva York, algo que le hacía falta a la ciudad, ya que los otros, que son excelentes, se encuentran algo distantes y no siempre resulta fácil y rápido desplazarse hasta allá. Ahora, con solo tomar el ferry desde el Bajo Manhattan, tienes este nuevo mall lleno de tiendas con descuentos y ofertas increíbles, qué manera de pasar el día 🙂
Si viajas en tiempos de primavera, aprovecha la oportunidad para visitar el Jardín Botánico de Brooklyn, especialmente durante el Festival de los Cerezos en Flor, un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie, una absoluta belleza. Y por supuesto, el despliegue de jardines y colorido es un regalo para los ojos y el espíritu de cualquiera, en especial para los que amamos la naturaleza.
Por último, espero que este año, que ya casi termina, haya sido de grandes y positivas experiencias para ti, y el que pronto inicia sea mejor. Que este 2020 venga lleno de grandes y maravillosas bendiciones para ti y los tuyos. ¡Feliz Año Nuevo!
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre:)