Hoy y mañana tiene lugar el Manhattanhenge, también conocido como «Solsticio de Manhattan». Este es un evento que sucede dos veces al año, dos días seguidos, generalmente a finales de mayo, (entre el 28 y el 30), y mediados de julio, (12 o 13 aproximadamente). El espectáculo se da cuando el sol se alinea en dirección este-oeste con las calles del trazado urbano principal en Manhattan.
Para apreciar el momento lo recomendable es estar allí cerca de las 8:00 p.m, ya que que el gran momento sucede unos veinte minutos después.
Las mejores calles para contemplar el Manhattanhenge son las calles 14, 23, 34 y 42.
Aquí, el año pasado, desde la calle 42 con la Avenida de las Américas, o Sexta Avenida, se aprecia la puesta del sol.
Cada vez son más las personas que se acercan, ansiosas por ver lo que pasa. A muchos turistas los toma por sorpresa encontrarse justo en el lugar adecuado y hora precisa, al ver el gran número de personas en medio de la calle, y la seguridad policial por todas partes, se preguntan qué está pasando, hasta que sucede el gran momento, ¡vaya sorpresa y recuerdo que se llevan!
Es tan emocionante ver cómo va asomando poco a poco el astro sol, hasta que se muestra con toda su majestuosidad, para luego ocultarse lentamente. Un guiño de ojo que nos regala la naturaleza, con su coquetería y singular belleza.
Un espectáculo del sol que dura unos instantes, pero lleno de magia e inolvidable.
Como es de imaginarse, el evento atrae a miles de personas, por lo que este año, por medidas de seguridad, debido a la crisis sanitaria que tanto ha golpeado al mundo y cuya amenaza sigue presente, no se podrá contemplar. Pendiente para el futuro si coincides con estas fechas.
Para los que planean viajar en tiempos de verano, a tomar en cuenta estos días. Como puedes ver, Nueva York está llena de sorpresas, con mucho para ver y disfrutar, y algunos de sus grandes eventos ¡son gratis! 😉
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂