El tiranosaurio rex, apodado cariñosamente como «Stan», fue vendido en la noche de este martes 6 de octubre, por la extraordinaria cifra de 31.8 millones de dólares. La venta tuvo lugar durante la subasta realizada en la prestigiosa casa de subastas de Christie’s, en el Rockefeller Center de Nueva York.
Según los expertos, este tiranosaurio rex tendría un valor estimado entre seis y ocho millones de dólares, por lo que la cifra alcanzada en la subasta resultó más que sorpresiva.
El esqueleto de Stan, tiene casi cuatro metros de altura y doce de largo. Cuenta con aproximadamente 300 piezas y es considerado uno de los esqueletos de tiranosaurios más largo y completo que se haya descubierto. El ejemplar fue encontrado en 1987 cerca de Buffalo, Dakota del Sur.
Este tiranosaurio rex, que vivió hace 67 millones de años, está expuesto al público las 24 horas del día desde el pasado 16 de septiembre, y lo estará hasta el 21 de octubre, por lo que aún se tiene la oportunidad de acercarse para verlo lo más cerca que nos está permitido. Desde las vidrieras que van de piso a techo de Christie’s, ubicada en la calle 49, entre la Quinta y Sexta Avenida, se puede apreciar los restos fósiles del impresionante dinosaurio que en vida se calcula que pudo pesar cerca de ocho toneladas.
La verdad es que, mientras caminas por la acera de Christie’s, puede pasar inadvertida su presencia a pesar de su gran tamaño que alcanza casi la altura del techo, debido a las tenues luces del salón donde se exhibe. Para verlo bien, hay que acercarse mucho a la vidriera, pues sólo desde afuera se puede ver.
Para los amantes de los dinosaurios, sin duda, es grandioso contar con esta gran oportunidad para ver y admirar los restos fósiles de un tiranosaurio rex. ¡Y sin costo alguno! Detalles fascinantes que siempre se encuentran en la ciudad de Nueva York.
Y a ti, ¿te gustan los dinosaurios? ¿Te gustaría ver a «Stan»?
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂