Se acerca la Navidad y la ciudad se transforma con sus bellos decorados propios de la ocasión. Y entre sus grandes atracciones se encuentran las pistas de patinaje sobre hielo, los árboles de Navidad, los mercaditos navideños, las vitrinas de sus famosas tiendas, nacimientos y mucho más. Todo junto convierte a Nueva York en magia total.
Hoy vamos a patinar por la ciudad recorriendo cinco de sus pistas de hielo más conocidas.
Las pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad
Entre las más famosas se encuentran:
Rockefeller Center
En la Plaza del Rockefeller Center se encuentra la pista de patinaje más famosa de todas, The Rink at Rockefeller Center. Suele abrir desde principios de octubre, hasta mediados de abril. Este año hubo cambios y empezará a funcionar desde el 21 de noviembre, hasta el mes de abril del próximo año.
Si eres amante del patinaje en hielo, puedes disfrutar de esta maravillosa actividad desde muy temprano en la mañana, ya que la pista abre al público a partir de las 8:30 a.m., lo cual te viene excelente, ya que te libras del suplicio de esperar por esas interminables filas que se forman, especialmente en los días previos a la Navidad.
El costo de entrada varía, y mucho depende de la temporada en que se encuentre. Estos pueden ir de $25.00 a $35.00. El alquiler de los patines es de $15.00. Si eres hábil patinando, o sueñas con vivir la experiencia, al menos una vez en la vida, sin duda te llevarás un excelente recuerdo de tu visita en Nueva York, rodeado de esa atmósfera tan especial de este sector de la ciudad y a los pies del emblemático Top of the Rock.
Bryant Park
La pista de patinaje de Bryant Park suele iniciar funciones a finales de octubre y permanece hasta el mes de marzo.
Este hermoso parque, siempre visitado y favorito de muchos neoyorquinos y turistas de todo el mundo, se transforma en su totalidad. Su verde césped del verano da paso a la pista de patinaje, la más conocida después de la del Rockefeller Center.
La entrada es gratuita, y es la única pista de patinaje sobre hielo gratis en Nueva York. Sólo tienes que llevar tus propios patines y listo. Si no los tienes el alquiler de los patines va desde los $21.00 a $35.00. Estos precios varían de acuerdo al día.
Para Navidad, el ambiente de Bryant Park suele ser de lo más encantador, siempre lleno de visitantes. Y si a esto le sumas la instalación del Winter Village, el mercadito navideño más encantador de la ciudad, entonces el resultado es mágico, como sacado de una postal.
¿Te imaginas estar patinando, o simplemente visitar este lugar y que desde allí puedas contemplar el Chrysler Building, junto al ahora recién inaugurado One Vanderbilt, por un lado, y por el otro, el Empire State Building, el eterno vigilante de la ciudad? Pues esto y más convierte a Bryant Park, ubicado en pleno corazón de Manhattan, en uno de los parques más fascinantes de La Gran Manzana.
Central Park
Central Park también se luce para esta época y cuenta con dos pistas de patinaje sobre hielo. Una se encuentra más hacia arriba del parque, al norte, y es Lasker Rink. La otra opción, quizá la más buscada, es la Wollman Rink, ubicada hacia el lado sureste del parque. Suele abrir a mediados de noviembre, hasta el mes de abril. El horario varía según el día, pero puedes ir a partir de las diez de la mañana. De igual manera varían los precios, y estos van de los $12.00 a $19.00. El costo de alquiler para los patines es de $10.00.
Aquí también te llevas como una magnífica experiencia, patinar sobre hielo rodeado de los enormes y llamativos rascacielos que rodean a Central Park. De día o de noche es un deleite para tus ojos, inolvidable. Sentirás que formas parte de alguna escena de las tantas películas y programas de TV donde aparece Central Park.
Brookfield Place
Ubicado en downtown, a sólo pasos del museo y 9/11 Memorial, se encuentra esta plaza maravillosa con vistas de ensueño al Hudson River. Aquí se instala también una pista de hielo, The Rink at Brookfield Place, más pequeña que las anteriores e igualmente atractiva y divertida.
Estando aquí puedes visitar el interior del centro comercial, antes conocido como Winter Garden, con sus enormes palmeras a la entrada. En la parte superior te encantará el despliegue de restaurantes con grandes y variadas ofertas gastronómicas para todos los gustos.
Sin duda que Navidad es una de las épocas más lindas del año y la ciudad de Nueva York luce espectacular. El espíritu de la Navidad saca al niño que todos llevamos dentro y, si de niños se trata, estos lo disfrutan al máximo.
¿Has visitado Nueva York para estas fechas de fin de año? ¿Cuál es tu pista de patinaje favorita? Y si no, pues a tenerlo en cuenta para cuando se tenga la oportunidad de viajar a La ciudad de los rascacielos. Te encantará.
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂