Para los turistas que gustan de visitar iglesias y sitios religiosos en cada viaje que realizan, la Catedral de San Patricio, St. Patrick’s Cathedral, les encantará.
Ubicada entre la calle 50 y 51, en la Fifth Avenue de Nueva York, muy cerca de Saks, y frente a la estatua del Atlas del Rockefeller Center, se erige esta belleza de catedral de la iglesia católica. Por su céntrica y privilegiada ubicación, visitarla es casi obligado, especialmente para los creyentes.
Historia:
Como dato histórico tenemos que el terreno donde se erige la catedral fue adquirido el 6 de marzo de 1810, por la suma de 6 mil dólares.
Inicialmente la idea era que ésta fuese una escuela destinada para jóvenes católicos bajo la dirección de los jesuitas. Esto no fue posible y los terrenos fueron vendidos. Un francés de apellido LeStrange los adquirió y entregó a una comunidad francesa, que por la época era perseguida por el gobierno francés. Esta comunidad abandona la propiedad en Nueva York y regresa a Francia, luego de la caída de Napoleón en 1814.
Posteriormente, la Diócesis de Nueva York manifiesta su claro interés en transformar la vieja iglesia erigiendo en su lugar una catedral.
Los trabajos de construcción iniciaron en 1858 y culminaron en 1865. Con los años se produjeron algunos cambios.
La Catedral de San Patricio es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York.
Estilo Arquitectónico:
Construida con mármol blanco, tanto su interior como exterior destaca notablemente por su belleza arquitectónica.
Actualmente es la catedral católica de estilo neogótico más grande de América del Norte. Su edificación fue dedicada a San Patricio, patrono de Irlanda. En Nueva York existe una presencia muy significativa de la comunidad irlandesa.
Transformaciones:
Entre 1927 y 1931 la catedral fue restaurada. Más tarde, en la década del 80, se construyó un nuevo altar de piedra en el centro del presbiterio.
Aspiraciones:
Además de edificar una grande y hermosa catedral, se pretendía también que sus torres, con más de 100 metros de altura, se destacaran en medio del resto de las edificaciones vecinas, siendo claramente visibles. Aspiraciones que no duraron por mucho tiempo debido al crecimiento vertiginoso de la gran ciudad, donde muy pronto se levantaron enormes edificios que superaban en altura a la catedral.
Sin embargo, el estilo neogótico, de aspecto recargado que le caracteriza, en contraste con los edificios menos elaborados que le rodean, le confieren una distinción única, destacándose como la obra de arte que es: Una joya de la ciudad.
Su excelente ubicación la convierte en un ícono de la Quinta Avenida de Nueva York.
Tesoros de la Catedral:
- Órgano:
Además del interés por conocer este imponente templo religioso, tan preciado por los neoyorquinos, la catedral guarda en su interior preciosas joyas de valor artístico como su famoso órgano compuesto por más de 7 mil tubos, con los cuales se logra un sonido espectacular.
- La Piedad:
Con la intención de crear una variante de la hermosa obra del genial pintor y escultor italiano, Miguel Angel, el artista William O. Partdrige recrea la Piedad para la catedral. Esta hermosa obra de la Virgen y Jesucristo en sus brazos, contiene en sus detalles toda la delicadeza y sensibilidad propia de una obra de arte. Es tres veces más grande que la Piedad de Miguel Angel. Sin duda alguna un gran atractivo digno de admiración durante su visita.
- La capilla de la Virgen y las grandes y pesadas puertas de bronce, se suman a la riqueza propia de la famosa catedral.
Visitantes:
La catedral es visitada anualmente por más de cinco millones de turistas. Tiene capacidad para recibir 2,500 personas sentadas.
A pesar de lo rápido que se vive en Nueva York, llama la atención el gran número de fieles, muchos muy jóvenes, que se toman su tiempo y entran para escuchar misa, encender una vela o elevar en silencio una oración.
- Visitas del Papa:
La catedral fue honrada con la visita del Papa Benedicto XVI, en el año 2008. Anteriormente también recibió la visita del Papa -hoy santo- Juan Pablo II. En el interior de la catedral se exhibe un busto como recuerdo de su visita.
Horario:
El horario de visitas se ajusta cómodamente a nuestro tiempo. La catedral abre sus puertas al público todos los días de 6:30 A.M a 8:45 P.M.
El horario de las misas es el siguiente:
Lunes -Viernes: 7: 00, 7:30, 8:00 A.M. 12:00, 12:30, 1:00, 5:30 P.M.
Confesiones: Después da cada misa antes de las 12:00 y luego de 12:00 a 1:20 P.M.
Sábados: 12:00, 5:30 P.M.
Confesiones: De 12:00 a 12:45 P.M. y de 3:30 a 5:30 P.M.
Domingos: 7:00, 8:00, 9:00, 10:15 A.M. 12:00, 1:00, 4:oo-misa en español- 5:30 P.M.
Los domingos no hay confesiones.
En la Capilla de la Virgen se realizan misas los sábados a las 8:00 A.M.
Horario de actos religiosos
Lunes: Novena de la Medalla Milagrosa, 6:00 P.M.
Martes y Jueves: El Santo Rosario, 6:00 P.M.
Miércoles: Oración de la Noche, 6:00 P.M.
Viernes: El Sagrado Corazón, 6:00 P.M.
Observaciones:
Por razones de seguridad, al entrar a la catedral, los bolsos serán revisados.
En su interior se pueden adquirir objetos como recuerdo de su visita.
Se puede tomar fotos con discreción. En áreas donde no está permitido hacerlo, un anuncio lo indicará.
Cuando vengas de turismo a NY, no dejes de visitar esta hermosa catedral tan cerca de tantos lugares íconos de Manhattan. Conoce su historia, y disfruta tu estancia allí, tanto como seguro lo disfrutarás en todo lo demás.
¿Conoces la Catedral de San Patricio, en Nueva York? ¿Qué te pareció?
[…] voy a confundirte con la famosa Catedral de San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida. No. Ésta es otra, y más antigua aún, pues data de […]
http://trans-taxi.net.pl/czy-dieta-musi-byc-niesmaczna
Purchasing a used or new vehicle can be a tough approach if you do not know what you are actually doing. By teaching yourself about auto buying prior to go to the dealership, you can make issues easier on your own. The following advice can help the next buying journey become more enjoyable.
Constantly provide a mechanic together when shopping for a whole new car. Car sellers are notorious for selling lemons and you may not wish to be their up coming sufferer. Provided you can not get yourself a auto mechanic to check out vehicles together with you, at least ensure that you have him evaluate your closing selection before you buy it.
Know your limitations. Before starting store shopping for your forthcoming car or pickup truck, make a decision what you can manage to pay, and stick to it. Don’t overlook to feature interest in your calculations. You will definitely pay all around twenty percent as a down payment also, so prepare yourself.
Just before going to a dealer, know which kind of automobile you would like. Research each one of you options prior to purchasing to help you decide what works well with your financial budget and loved ones requires. Seek information to find out exactly how much you need to pay for the potential auto.
Before you sign any deal take time to study each and every series, like the fine print. If you have something outlined that you just do not comprehend, tend not to indication before you receive an respond to that you just fully grasp. Unsavory salesmen are able to use an agreement to insert a lot of service fees that were not mentioned.
If you keep the previous guidance in mind next time that you go purchasing a car, you may be very likely to get a good offer. Investing in a auto does not have to become headaches. Simply use the guidelines from this post and you may get the car you desire in a great value.