Nueva York siempre es bella, pero si hay una época maravillosa, cuando la ciudad luce más especial que nunca, ésa es Navidad. La ciudad literalmente brilla, se ilumina y resplandece con sus atracciones y decoraciones navideñas, los árboles de Navidad y todo el encanto tan propio de la época. Y este diciembre, de paso, nos trajo una buena nevada, por lo que tenemos una Navidad blanca, lo que le da ese aire aún más especial.
Y bueno, dentro de sus muchas atracciones de Navidad, veamos algunas de las más conocidas, haciendo un recorrido desde la Avenida de las Américas, subiendo hacia el lado suroeste de Central Park, luego hacia la Quinta Avenida y bajando hacia el sur de la isla de Manhattan.
Avenida de las Américas (o Sexta Avenida)
En esta avenida son famosos los enormes bombones rojos que reposan en medio de una fuente rectangular, cada año los vemos y son una belleza. En esa misma línea se encuentra la representación de una extensión de foquitos de colores vibrantes, como esos que ponemos en nuestros hogares, pero gigantes. También hay un arbolito muy iluminado. Pero a todo esto, este año vino a sumarse un adorno más, y son los enormes y muy llamativos bastones de caramelos en blanco y rojo. Estos adornos están ubicados muy cerca unos de otros con el Radio City Music Hall, casi al frente. Este sector de la Avenida de las Américas, también conocida como Sexta Avenida, luce muy colorida y navideña por lo que ir hacia allí es visita obligada.
Time Warner Center
Subiendo hacia Central Park, te encontrarás hacia el lado suroeste del parque el centro comercial del Time Warner Center. Aquí puedes apreciar un show de luces que, al ritmo de la música, hace cambiar de colores las estrellas que caen de lo alto del techo en la entrada principal. Desde el primer piso se aprecia perfectamente, es muy bello y algo más que decoración, es un espectáculo que a todos gusta.
Al salir, cada año, te encuentras uno de los mercadillos navideños más encantadores de la ciudad, pero este año, debido a la crisis sanitaria, no se instaló. Sólo tener en cuenta que en tiempos normales siempre está y es muy bonito, con muchas opciones de compras para elegir.
Fuente frente al Hotel Plaza
Directo hacia el lado sureste de Central Park, te encuentras la fuente ubicada frente al Hotel Plaza. Verás varios arbolitos pequeños muy iluminados y grandes bombones de diferentes colores, un pequeño espacio decorado con mucha gracia y encanto.
Y justo frente a la Quinta Avenida se encuentra un hermoso pesebre, representando el nacimiento del Niño Jesús, el verdadero motivo de la Navidad.
La Quinta Avenida y sus nuevos adornos de Navidad
Cruzas hacia el frente, a lo largo de la Quinta Avenida, y tendrás una serie de adornos con motivos navideños preciosos, algo nuevo este año. Frente a la acera de la tienda Apple te encuentras un par, entre ellos el que más sensación ha causado: un taxi amarillo muy iluminado y de lo más lindo, todos están bellos, pero éste está de lo más curioso. Y así, vas bajando por toda la Quinta Avenida, de un lado y del otro de las aceras y allí está esta variedad de atracciones de Navidad que la ciudad preparó para sus residentes y visitantes. A pesar de la crisis sanitaria que tanta consternación y dolor ha traído, la ciudad se esfuerza por conservar el espíritu de la Navidad y transmitir un aire de alegría y bienestar.
Rockefeller Center
Sin duda, es uno de los sectores más famosos en todo el mundo para esta época. Una de las atracciones más grandes de la ciudad. Y todo empieza con la instalación de la pista de patinaje sobre hielo, y el encendido de luces de su enorme y espectacular árbol de Navidad con su brillante estrella de Swarovski. Por tradición, el encendido de luces siempre inicia con un gran espectáculo musical con reconocidos artistas, hasta que llega el momento mágico y se ilumina el gran árbol.
Saks Fifth Avenue
Por si fuera poco, desde el lado de los jardines del Rockefeller Center, puedes admirar y deleitarte con el súper espectáculo de la exclusiva tienda Saks Fifth Avenue. Cada año, por varias semanas, te deslumbran con su juego de luces y sonidos. Algo bellísimo y todo gratis. Un regalo para tus ojos.
Además de todo esto, verás sus vitrinas bellamente decoradas con motivos especiales para la Navidad.
Bryant Park
Sigues bajando y llegas a la calle 42 con Bryant Park. Este es uno de los parques más consentidos de la ciudad. Aquí se inaugura también un gran árbol, no tan imponente como el del Rockefeller Center, pero muy bonito. Sin embargo, este año hubo una excepción y se colocó un trío de pequeños árboles de Navidad.
Otra de sus grandes atracciones es la pista de patinaje en hielo, muy visitada siempre. Y también el tradicional mercadillo navideño, Winter Village, aunque este año un poco más reducido, igual se instaló y el ambiente como siempre es mágico en Bryant Park.
Vitrinas de Macy’s
Entre la Séptima Avenida y Herald Square, con la calle 34, se encuentra Macy’s, la tienda por departamentos más grande del mundo. En su interior la decoración es preciosa, hay grandes ofertas para tus regalos de Navidad o cualquier compra que desees o necesites hacer, y afuera sus vitrinas son una belleza con sus decoraciones navideñas.
Wall Street
El árbol de Navidad, ubicado frente al edificio de la Bolsa de Valores de Nueva York es igual de llamativo y el ambiente que lo rodea lo hace aún más especial. Este sector suele ser muy visitado y siempre vale la pena darse una vuelta por allí, aparte de estar a pocos pasos de muchas atracciones turísticas de la ciudad en el Bajo Manhattan.
Hudson Yards
En la calle 34 con la Décima Avenida, se encuentra el nuevo barrio de Hudson Yards. Aquí encontrarás un gran centro comercial y la llamativa escultura The Vessel. La decoración que tienen para Navidad es preciosa, adentro y afuera. Pero adentro es brillo total, una decoración de luces doradas preciosa por donde la mires, muchos detalles muy bien cuidados que atrapan la atención de cualquiera. Y bueno, afuera, con vistas al Hudson River, un lugar siempre bello para visitar en Navidad.
Con seguridad hay más sitios interesantes para conocer, como ir a ver las preciosas casas de Dyker Heights, en Brooklyn, que para Navidad son como de fantasía, aquello parece como un cuento de hadas, una belleza y muy visitadas. Brookfield Place, también tiene su encanto.
No cabe duda, de que a pesar de la triste situación por la que atraviesa el mundo, donde todos hemos sido muy golpeados, incluida la siempre fuerte Nueva York, la ciudad hace gala de su entereza y no se deja arrastrar por el desánimo. Nueva York, aún en medio del caos y la desesperación, procura sacar su mejor cara y llevar ánimo y esperanza a su gente y visitantes. Para esta época ha sabido conservar el espíritu de la Navidad y, aunque sea por un momento, con todo lo que nos ofrece, nos permite hacer a un lado pensamientos de tristeza, sacando en nosotros a ese niño que todos llevamos dentro, aunque sea un ratito, pero es más que valioso…
Y tú, ¿has estado para Navidad en Nueva York, o piensas venir? ¿Qué te gustaría conocer?
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂