La fiestas de fin de año ya están cerca y Bryant Park se prepara con todo para dar lo mejor de sí a sus visitantes.
En estos momentos trabajan sin parar para instalar su principal atractivo como lo es la pista de patinaje sobre hielo, la más conocida después de la pista de patinaje del Rockefeller Center.
Este parque que a todos enamora cualquier época del año, se encuentra ahora lleno de maquinarias, madera, herramientas y mucho personal realizando las labores de instalación de la pista de hielo.
De igual manera, ya se van instalando los locales que dan forma al Winter Village, uno de los mercadillos navideños más pintorescos y bellos de la ciudad.
En estos momentos el precioso parque luce algo atiborrado y confuso, pero ni así deja de ser visitado por los turistas y residentes que trabajan cerca. La gente llega y se acomoda como puede a tomar un café o conversar, algunos curiosos viendo cómo se da el proceso de transformación del parque. Siempre resulta interesante ver cómo aquel césped verde del verano va desapareciendo para dar lugar al manto blanco sobre el cual miles y miles de patinadores, entre novatos y profesionales, disfrutan con intensidad una de las épocas más lindas del año.
Bryant Park siempre se luce para las fiestas de fin de año. El ambiente que allí se vive es indescriptible. La presencia del Winter Village es mágica, aquellos locales iluminados, ofreciendo una diversidad de productos al consumidor, cafecitos y chocolate caliente, especiales para el frío, souvenirs y mucho más, hacen que se pierda la noción del tiempo, es uno de esos lugares que invita a quedarse y donde la sensación de quietud es muy placentera, algo curioso si tomamos en cuenta la ubicación del parque, en pleno corazón de Manhattan y a sólo pasos del bullicioso Times Square.
De paso por Nueva York, Bryant Park es visita obligada.
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂