Consejos útiles antes de recorrer las calles de Nueva York

-

Como Nueva York tiene fama de glamorosa y refinada, donde el mundo de la moda vibra con intensidad, habrá quienes piensan que siempre hay que lucir como de pasarela. No es cierto. Como todo en la vida, depende. Y como en toda gran ciudad, también hay de todo.

Igual te encuentras hombres y mujeres elegantemente ataviados, o simplemente vestidos con comodidad, sin mayores complicaciones.

Aunque si de complicaciones hablamos hay que ver cómo algunas jovencitas, y bellas damas, se las ingenian para hacerse la vida de cuadritos arriba de tremendos tacones y plataformas. Más de una termina comprando algo práctico y cómodo en la primera tienda que encuentra.

Cuando de caminar mucho se trata, hay que pensarlo dos veces. Y eso es lo que se hace en las calles de Nueva York: ¡Caminar!

higheels-490295_640

Por lo tanto, los tacones ni pensarlo. Por muy acostumbrada que estés a ellos te pasarán factura en algún momento del día. Claro que si buscas fotos luciendo muy elegante de arriba a abajo, entonces puedes llevarlos en tu bolso y luego cambiarlos por unos bajitos cuando los necesites. Esto es de lo más común en Nueva York.

Mi recomendación es calzar lo más cómodamente posible. Nada de tiritas que te friccionen la piel, o zapatos apretados. Por más elegantes que estos sean, te harán ver estrellas si vas a caminar tantas horas como suele suceder en Manhattan.

La idea es que te lo pases lo mejor posible, siempre llena(o) de energía y entusiasmo, con ganas de ver más y más, y recorrer todos los vericuetos de la ciudad con una sonrisa en la cara y no con el ceño fruncido.

Tomando en cuenta que sobre los pies recae todo nuestro peso, más el trajín del día, tengamos compasión de ellos y así se nos portan bien. Ellos saben ser agradecidos también.

Por otro lado, Nueva York es muy frío. Si vienes en invierno seguro estarás pendiente de salir lo más abrigado posible, pero nunca está de más recordarlo:

  • Ropa interior térmica
  • Abrigos
  • Sombreros o gorros
  • Bufandas
  • Guantes
  • Orejeras
  • Botas y buenas medias

En fin, parece un mundo, pero el clima así lo requiere. Procura que no te falte nada de lo anterior y puedas hacerle frente al frío, en ocasiones infame, de Nueva York.

Si te es posible, lleva contigo guantes térmicos, especiales para cuando sabes que estarás muchas horas al aire libre. Tener las manos calentitas sí que ayuda mucho.

Otro artículo indispensable sería un paraguas. Que no te sorprenda una lluvia inesperada. Cuando en Nueva York dice llover, parece que no para.

Sugerencia especial: Verificar cómo estará el clima antes de salir. Esto te permitirá elegir adecuadamente lo que debes usar ese día.

Por último, para aquellos sitios que sabes que tendrás que hacer fila para entrar, intenta llegar lo más temprano posible de modo que sientas que el día es largo para ti. Terminada la función o visita, en especial cuando es de día, podrás ir a otros lugares. Es mucho lo que hay para ver y seguro no te lo querrás perder.

Si es sólo recorrido exterior la sugerencia es igual, pues temprano en la mañana tienes oportunidad de tomar fotos más despejadas. A eso del medio día es como si la marea estuviera subiendo, no te das cuenta cuando de pronto te ves en medio de un mar de gente. Claro que esto también forma parte del encanto de la ciudad.

Ahora sí, con la mayor comodidad posible, cámara en mano y el mejor de los entusiasmos ¡a recorrer las calles de Nueva York, y a disfrutar se ha dicho!

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments