Central Park está lleno de rincones de ensueño, jardines y lagos preciosos, un mundo de gratas sorpresas por donde sea que lo recorras, pero el Conservatory Water es uno de esos lugares que fascinan tan pronto lo ves.
No se trata de un lago, sino de un pequeño estanque donde los niños pueden navegar sus botes a control remoto. Y no sólo los niños, los adultos también se deleitan junto a ellos jugando con estos modelos a escala de embarcaciones.
Conservatory Water es una zona de silencio y quietud. Aquí todo transcurre con mucha calma, un lugar que invita a quedarse un rato conversando, leyendo o haciendo nada. Y todo a sólo pasos de la Quinta Avenida, con sus enormes edificios y su ritmo tan dinámico ¡qué contraste!
Hay una cafetería con sus mesas al aire libre, donde puedes disfrutar de un aromático café y algún bocadillo, bellos jardines y mucha vegetación. Cuenta también con suficientes bancas alrededor del estanque.
Entre sus grandes y valiosos atractivos están las famosas esculturas de Alicia en el país de las Maravillas
y El Patito Feo, de Hans Christian Andersen, absolutamente preciosas. En estas esculturas escalables suben y bajan los niños muy divertidos, e infinidad de turistas se acercan buscando la foto del recuerdo. Cabe decir que no siempre resulta fácil lograr una sin nadie cerca, habría que llegar muy temprano si esa es la intención.
No importa en cuál estación la visites, siempre resulta un lugar encantador. Sin embargo, durante la primavera es cuando más bello está, especialmente cuando asoman los cerezos en flor con su estallido de color, en esos momentos el Conservatory Water parece como sacado de un cuento de hadas.
Sin duda, Central Park tiene de todo para todos los gustos, y hay que ver cómo pensaron en cada detalle al momento de diseñarlo. Luego de visitar muchos lugares de este fabuloso parque, de norte a sur y este a oeste, la verdad es que el Conservatory Water se convierte en uno de tus favoritos.
Dirección
Lado este del parque, próximo hacia la Quinta Avenida, entre las calles 72 y 75.
Cómo Llegar
En el Metro, líneas 6, C y D.
En bus, líneas M1, M2 y M3.
Y tú ¿ya lo conoces? ¿Qué te pareció? Si aún no lo conoces, entonces debes incluirlo en tu lista de sitios por visitar en Central Park para cuando viajes a la Gran Manzana.
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂