¿Conviene Comprar Vivienda en Nueva York?

-

Eso dependerá de muchos factores. Hay quienes pensarán que es una locura, aún teniendo la solvencia para hacerlo. Otros dirán que es lo mejor.

Pero, digan lo que digan, en general es el sueño de todos ¡en todas partes! Tener lo propio te provee una sensación de mayor confort y estabilidad.

Si los recursos lo permiten, y estás seguro que vas a vivir aquí por muchos años, quizá sea lo mejor.

Si de comprar se trata, lo primero que preguntan los interesados es acerca del tema de los impuestos al gobierno, que suelen ser toda una letra más. Claro que se devuelve una importante cifra luego de la declaración de impuestos de cada año, pero aún así se trata de mucho dinero. Y éste es sólo un detalle…

Sin embargo -por el asunto de los impuestos- no son pocos los que aseguran que es mejor alquilar una propiedad, en vez de comprar. Pero esto es relativo, y para muchos dependerá de varios factores a tomar en cuenta, de lo contrario nadie compraría, y sí que lo hacen.

Comprar como inversión en Nueva York

Nueva York es un estado tan fuerte que difícilmente cae su economía. Puede atravesar por situaciones de lo más adversa -la historia así lo demuestra- pero siempre encuentra la forma de levantarse.

El valor de las propiedades se mantuvo, incluso durante la crisis inmobiliaria de años recientes.  Por mucho que bajaran los precios, nunca llegó a extremos como los de Florida, Colorado, y otros que fueron duramente golpeados en este sector.  En los últimos 10 años, se estima que el valor de la propiedad se duplicó en Nueva York, especialmente Manhattan.  Esta revalorización del mercado, y su fortaleza, supone la compra de una vivienda como una magnífica decisión en el campo de las inversiones. Claro que en el mundo de los negocios y en este caso, de las inversiones, nada está asegurado en ninguna parte.

Comprar casa

Cuando consultas con un agente de bienes raíces, generalmente sientes que ellos, sin influir mucho en tu decisión, se inclinan por la compra de una casa como mejor opción.

Éstas suelen ser más costosas, pero en cuanto a la devolución de impuestos recibirás más que si fuera un apartamento.

Lo que tienen las casas es que, aparte de todo, los gastos por mantenimiento son muy altos, especialmente la calefacción en un Nueva York mayormente frío.

Una casa, como la concebimos en nuestros países, no se encuentra en Manhattan, allí sólo son apartamentos de toda clase, muchos con características de mansiones, en el aire, pero fabulosas mansiones. Lo otro son las viviendas en serie. Pero una casa con patio, con una hamaca bajo un árbol para descansar en días veraniegos, eso no, eso sería un cuento surrealista en pleno Manhattan. Fuera de aquí, sí que las hay ¡y preciosas!

Comprar apartamento

Igual es una opción estupenda. Lo primero será ver por cuál tipo de apartamento te decantas.

Tipos de apartamentos

Aún teniendo el dinero suficiente no siempre es posible adquirir el apartamento que deseas.  Esto lo determina el tipo de apartamento, si es un condo (condominio) o si es un co-op (cooperativa).

Condo

Este tipo de apartamento se obtiene con cierta facilidad en cuanto a ciertos requisitos.  Si tienes buen crédito y capacidad de pago, una vez el banco te apruebe la hipoteca, se da el gran paso.  El apartamento es tuyo y listo.

Co-op

Aquí la cosa es algo más compleja, por eso te digo lo de arriba, que aún teniendo el dinero, incluso sin necesidad de un préstamo bancario, no siempre logras comprar esta clase de apartamentos.

Además de tener un historial crediticio admirable, se tomará en cuenta todo acerca de ti. Serás sometido a una especie de escrutinio total de un grupo de personas que conforman el famoso Board Approval. Si pasas el visto bueno del board, entonces será más fácil lograr tu objetivo.

Pero ¿y qué es un Board Approval?

Un número de personas, que a su vez son accionistas del edificio, conforman y representan la cooperativa. Ellos están a cargo de velar por la seguridad y bienestar del edificio, controlan y deciden quién entra y quién no, como nuevo propietario del lugar. El revisado por el cual pasa todo candidato puede ser extenuante. Algunos son más rigurosos que otros, pero el proceso en sí es el mismo.

Si te inclinas por este tipo de propiedad, sería muy recomendable investigar a fondo todos los detalles que le caracterizan para evitar desencantos futuro.

Recomendaciones

Al momento de entrar en acción, si vas a comprar luego de haber visto una y mil ofertas, busca los servicios de un abogado experto en la materia, que te asesore en todo y se encargue de tener todo en regla, así te evitas situaciones complejas en el futuro, sólo por desconocimiento.

 

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments