Esta noche, en Miami, será la gran final del certámen Miss Universo.
A sólo pocas horas será escogida una nueva reina de belleza. Corresponderá a la Miss Universo saliente, la venezolana Gabriela Isler, entregar la corona a la ganadora.
La corona del célebre certámen, Miss Universo, se estrena en esta ocasión con un nuevo diseño.
Se trata de una pieza confeccionada en oro blanco de 18 quilates y 411 gramos de peso, cuya elaboración estuvo a cargo de la firma checa Diamond International Corporation. Su valor en el mercado se estima en unos 300 mil dólares.
Cinco piedras de topacio azul sobresalen bellamente junto a los 33 cristales translúcidos que dan forma a la corona con sus más de 300 diamantes y otras piedras preciosas.
De acuerdo a la organización, más de tres mil horas de trabajo fueron necesarias para confeccionar la corona que en pocas horas portará la nueva reina.
Lo interesante en este caso, es que el diseño está inspirado en el famoso «skyline» de la ciudad de Nueva York. Indudablemente la idea rinde tributo a la ciudad sede de la Miss Universo.
Aunque existen opiniones a favor y en contra del nuevo modelo que esta noche lucirá la triunfante Miss Universo, lo cierto es que Nueva York no para de inspirar a los grandes artistas y creativos de toda índole. Y esta noche el mundo podrá ver cómo luce el skyline de Nueva York convertido en toda una joya preciosa. ¿Qué tal?
A ver si la concursante de Estados Unidos se estrena la corona inspirada en la afamada «Ciudad de los rascacielos» ¿se imaginan? Pendientes al concurso.