Seguro que para promover el turismo de un lugar, como en este caso, sólo debería referir lo positivo, todo lo que atraiga y llame la atención del turista en potencia.
Sin embargo, hay ocasiones en que tal intención resulta misión casi imposible de cumplir. De allí el título que sugiere esperar un poco antes de viajar a Nueva York.
Pasa que con este crudo invierno que estamos viviendo en Nueva York, pienso que hasta irresponsable sería animar a las personas a que armen viaje para estas fechas. Las temperaturas extremas que tenemos, aunado a los fuertes vientos, hacen que salir y permanecer un rato en la calle resulte doloroso ¡porque el frío duele!
Tan agresivo está siendo este invierno que, luego de la falsa alarma de la semana pasada, nuevamente han sido suspendidos muchos vuelos debido al clima. Para hoy se han reportado más de 600 vuelos cancelados, y en las próximas horas se calcula una cifra mayor.
Hoy ha nevado y en los días siguientes se espera aún más.
Caminar se hace peligroso sin los calzados adecuados, pues se siente como hielo, tanto que fácilmente le das un gran mordizco no a «La Gran Manzana», sino ¡al piso!
Si eres un turista que planea venir por vez primera a «La ciudad de los rascacielos», y encima no estás acostumbrado al frío, con toda honestidad -y por tu bienestar- te recomendaría esperar un par de semanas cuando el frío es más soportable, tanto mejor si hablamos de abril en adelante. Pero en este momento el frío es tan intenso como peligroso.
Hay quienes afirman que septiembre es el mejor mes para visitar la ciudad de Nueva York. Yo sólo puedo decir que todo el año es preciosa, pero considerando la falta de costumbre al frío para muchos viajeros, pienso que enero y febrero no son los más recomendables, no al menos para la primera vez. Y lo digo yo que vengo de un país caluroso.
Para mí, abril, mayo, septiembre y octubre, son los mejores meses en cuanto al clima para visitar la ciudad, aunque ya verán que diciembre es sumamente concurrida y con toda la razón, pues es una de las épocas en que luce más preciosa que nunca con motivo de la Navidad. Ni qué decir de la víspera de Año Nuevo en Times Square. Medio mundo deseando estar allí.
Pero bueno, si la posibilidad de viajar sólo es viable para estas fechas, por lo menos asegurarse de cómo estará el clima es de rigor. Esto es importante para evitar molestias de retrasos de vuelos en aeropuertos, o cancelaciones, y dificultades para salir. En ocasiones incluso hay prohibiciones por parte de las autoridades, que suelen hacer llamados invitando a la población a permanecer en sus hogares y no salir por razones de seguridad.
Hoy, miles de neoyorquinos y trabajadores en general, pasaron un mal rato al sufrir contratiempos en los trenes en que viajaban a causa de las nevadas y efectos de congelación.
Se calcula que la nevada de hoy dejaría unas 3 a 8 pulgadas de nieve, quizá más. Entrada la noche las temperaturas serán extremas.
Por otro lado, las carreteras que parecen pistas de patinaje han sido causa de incontables accidentes.
Visto así, el panorama no pinta como el mejor para pasear al aire libre y movilizarte en la gran Manhattan. Y de eso se trata, de disfrutar tu viaje al máximo.
Si con todas las advertencias del Servicio de Meteorología, y las autoridades en general, te animas a venir a esta preciosa ciudad, pues nada, Nueva York siempre espera encantada por ti. Si vienes de un país calentito como el mío, tráenos un poquito de calor entonces ¡y a disfrutar Nueva York! Eso sí: Súper abrigado, por favor.
Con todo esto, en el fondo lo único que busco es que tengas el mejor de los recuerdos de este hermoso lugar, para muchos la oportunidad se da… sólo una vez…