Cada año el Jardín Botánico de Brooklyn celebra su tradicional Festival de los Cerezos en Flor (Cherry Blossom Festival), conocido como Sakura Matsuri. Un evento lindísimo, lleno de color, creatividad, espectáculos diversos y mucho entusiasmo y alegría.
Acorde con la tradición japonesa del Hanami, que consiste en observar la belleza de las flores, este es el momento en que los japoneses se reúnen bajo sus sombras en diferentes parques y jardines donde se encuentran, para rendir honor a los cerezos cubiertos de flores. Una antigua y hermosa tradición que también se puede observar y vivir en Nueva York.
Todo el festival tiene que ver con la cultura japonesa. Hay muchos espectáculos, música y danzas, venta de artículos y artesanías diversas, comida, vestidos, y más.
Entre los visitantes abundan los jóvenes nipones luciendo vestidos tradicionales de su país. Otros, muy curiosos y divertidos, llegaron con vestuarios caracterizando a personajes de algún ánime.
El festival dura dos días, este año se realizó el sábado 27 y domingo 28 de abril, cuando los cerezos estaban en su punto máximo de floración.
Se trata de un evento muy interesante, precioso por demás decir y que vale la pena visitar. Como es de imaginar, Japón es el lugar número uno para contemplar los cerezos en flor, sin embargo, se considera al Jardín Botánico de Brooklyn como el mejor lugar del mundo, después de Japón, para disfrutar de este hermoso espectáculo de la naturaleza.
Más de doscientos árboles totalmente cubiertos de un rosa precioso se despliegan en la explanada del jardín. Caminar bajo esos techos rosados es fascinante. Para las personas amantes de la naturaleza y los jardines llenos de color, este festival les encantará.
Y, bueno, una vez allí, también podrás recorrer todo cuanto puedas del Jardín Botánico con todo lo que tiene para ofrecer: Jardín japonés, Jardín de Shakespeare, Sendero de los famosos, Invernaderos, y muchos más. Para conocer un poco más de este magnífico lugar te dejo este enlace acerca de lo que puedes ver en el Jardín Botánico de Brooklyn.
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂