Lo Bueno y lo Malo del Concierto de Marc Anthony, pero eso sí ¡Valió la pena!

-

Luego de mucho tiempo buscando ese momento ideal para ver a Marc Anthony en concierto, anoche finalmente satisfice uno de mis sueños y fui a verlo al Nassau Coliseum.

El día registró -igual que hoy- una de las temperaturas más bajas para este invierno, pero nada detuvo la avalancha de admiradores en busca de nuestro querido artista.

Yo estaba feliz y de lo más entusiasmada, tanto que no me quejé por el frío. Sin embargo, admito haberme sentido al inicio bastante decepcionada ¡y hasta enojada!  Y aquí te digo por qué.

Lo Malo del Concierto

El concierto estaba supuesto a iniciar a las 7 de la noche. No fue sino hasta las 8pm cuando subió al escenario, Tito el Bambino, como artista invitado. Hasta allí todo bien. Pensé que se trataba de un par de canciones como ocurre en otros conciertos, pero no, he aquí parte de lo malo de la noche, al menos para mí. Su actuación fue de 35 minutos, por un instante pensé que me había equivocado de concierto, hasta temí olvidarme que había ido por Marc Anthony.

Respeto los gustos musicales, pero la música de Tito el Bambino no es de mi predilección, sí puedo gustar de uno que otro tema y ya, así que su extensa participación fue lo que me hizo sentir defraudada.

Luego de despedirse, hubo que esperar ¡40 minutos! en los que no sucedía nada de nada, hasta que finalmente subió al escenario Marc Anthony, quien se presentó exactamente ¡a las 9:15pm!

Esa larga espera -sumada a la actuación muy extensa de Tito el Bambino- fue la parte mala del concierto. Ya empezaba a sentirme totalmente desencantada. Yo estaba hecha casi una fiera, me parecía una falta de responsabilidad y de respeto no tomar en cuenta distancias, clima escalofriante y largas esperas del público. Por un instante sentí que era cierto aquello que alguna vez leí: «cuando la expectativa es demasiado grande no se abre la botella de champán».

Lo Bueno del Concierto

Dicen que la música amansa a las fieras, y cuando mi Marc Anthony empezó a cantar, yo, cual novia enamorada, toda sentida y muy molesta, empecé a relajarme y contentarme con sus primeras melodías. Luego del segundo tema, el disgusto inicial había pasado al olvido. El tiempo no existía.  Un pasaje bíblico nos enseña que «el amor todo lo perdona, no se enoja, todo lo comprende….», y eso fue lo que pasó. Pudo más mi amor por mi flaco, el feo más bello del mundo, como le digo yo, para sentirme feliz a rabiar.

Igual que uno de sus grandes temas «valió la pena» asistir.

Marc Anthony se puede dar el lujo de no cantar para permitirle a su público, conocedores de sus letras, cantar sus grandes éxitos musicales.

Y es que todos sus temas son grandes éxitos. Uno tras otro, asombroso.

El cierre no pudo ser mejor, de hecho fue  brutal, el que para mí es su tema insignia hizo estremecer el lugar: «Vivir mi vida». Casi pierdo la voz de tanto gritar y cantar, y como dice la misma canción, eso fue lo que hice, reir, gozar, bailar. Quedé bailando y cantando casi en estado de histeria, aquello fue un sentimiento supremo, fascinante. Aquel público hilarante, aquellos gritos ensordecedores, mezclados con sus éxitos más grandes, hicieron del concierto una experiencia única y válida para repetir tanto como puedas.

Conclusión

Marc Anthony es un artista fantástico a cuyos conciertos vale la pena asistir. Si te hace esperar mucho, muy pronto se te olvida. Su música es contagiosa, llena de energía, esa que sólo él sabe y logra transmitir muy bien. Su extenso y vasto repertorio está repleto de éxitos tras éxitos que te harán cantar a todo pulmón junto a las miles de almas allí presentes.

Recomendaciones

Si te gusta la salsa, éste es un concierto que te recomiendo totalmente. Estamos hablando de un gran cantante y unos grandes músicos que lo acompañan, como resultado, un gran espectáculo para ese público que tanto lo admira y lo quiere.

Por mi parte sólo puedo decir que mi gran expectativa tenía sentido, y felizmente ¡sí se abrió la botella de champán!

 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments