Los Miserables, ( Les Misérables ) obra de teatro en Broadway, NY, basada en la obra homónima del genio indiscutible, Víctor Hugo, es una experiencia increíble y sorprendente para la cual no alcanzan las palabras. ¡Absolutamente extraordinaria!
Cada detalle tan rigurosamente bien cuidado la convierte en un éxito total.
Y no es para menos.
Yo, que desde hace muchísimos años me declaro una enamorada del célebre escritor francés, Víctor Hugo, y su prodigiosa pluma, quedé impresionada con este musical. Lloré tanto como cuando leí el libro. Una producción literaria extraordinaria, cuya belleza inconmensurable toca vidas. Los Miserables es un regalo para la humanidad. Leído con detenimiento podría marcar un antes y un después en la vida del lector a nivel espiritual, humano.
Y en este musical se refleja la gran sensibilidad con la cual fue escrita la obra. Es algo fuera de serie.
La obra
Fuerza, coraje, voluntad y resistencia quedan de manifiesto en el escenario.
Los Miserables – también conocida como Les Miz -, es la obra con mayor tiempo en cartelera en el mundo. Llega con una nueva presentación. Rediseñada. Una nueva producción aclamada por la crítica y público en general. No en vano sus múltiples premios.
Son tres horas de actuación magistral, con un elenco excepcional.
La orquesta, los temas, las voces, la escenografía, luces, sonidos, en fin, todo un trabajo en equipo de lujo en el Teatro Imperial.
A medida que la obra transcurre te insertas en la trama. Te atrapa por completo.
Es entonces cuando empiezas a vivir y sentir la historia que gira en torno a sus personajes, en una Francia a principios del siglo XIX.
La dramática vida de Jean Valjean, Fantine y Cosette, no podría ser más conmovedora.
Jean Valjean, un exconvicto que pasó 19 años de su vida en prisión por robar un pedazo de pan.
Fantine, una madre soltera, que hará todo lo que esté a su alcance por su pequeña hija, Cosette, que vive toda clase de penurias bajo la tutela de los abusivos Thénardier.
La implacable e incesante persecución del inspector Javert, las injusticias sociales, la farsa y superficialidad, el amor, el sentido de humanidad y de justicia – tan presentes siempre en los razonamientos de Víctor Hugo – se entretejen de manera excepcional.
Cuánta sensibilidad pudo correr a través de la tinta del escritor en su majestuosa obra, y qué maravilla cómo ésta es llevada a escena en un musical fuera de serie.
La interpretación de los actores es magnífica, impecable. Voces prodigiosas para un musical de lujo.
Los Miserables es en sí misma un clásico de los escenarios, una joya musical en Broadway, NY. Una obra para ver, disfrutar, ¡y repetir!
¿Y dónde se presenta?
Dirección
Los Miserables se presenta en el Teatro Imperial ( Imperial Theatre ), 249 West, 45th Street, entre Broadway y 8th Avenue.
Boletos
El costo de los boletos puede variar según la fecha, hora de la función y, sobre todo, ubicación en el teatro. Aún así, estos oscilan entre los $100.00 y más de $300.00. ¡Y lo valen! Sin embargo, siempre es posible encontrar boletos a precios encantadores. Como puedes ver en la imagen, por sólo $47.00 (y hasta menos) llegas a encontrar estas fabulosas sorpresas.
Si te encuentras en Nueva York, un lugar donde puedes adquirir boletos con grandes descuentos es en la parte de atrás de las escaleras rojas de Times Square. Sólo que paciencia, porque la fila es larga, pero vale la pena.
Observaciones:
- No se permite la entrada a niños menores de 6 años.
- No tomar fotos o videos durante la obra.
Recomendaciones
- Llegar a tiempo para movilizarte con facilidad hacia tu asiento. Así evitas andar a tientas en medio de una oscuridad cerrada.
- Asegúrate de ir al baño antes de tomar asiento en el teatro, y no tengas que ir en medio de la obra, con lo cual no perturbas a nadie y tú no te pierdes nada del espectáculo.
Los Miserables se estará presentando hasta septiembre de este año 2016. Por lo que, si estás en Nueva York por estas fechas, considera la idea de disfrutar y maravillarte con uno de los espectáculos más asombrosos que Broadway tiene para ti.
Conclusión
Los Miserables es un musical de extraordinaria belleza, un derroche de talento, voces, música e interpretación.
Basada en la novela clásica de Víctor Hugo, no puede por menos que llevarse toda tu admiración y respeto, al ver cómo logra plasmarse en el escenario el sentimiento con que el autor de la obra describe los sucesos y acontecimientos que rodean a sus personajes en una Francia del siglo XIX.
El profundo sentido de justicia e injusticia, el amor y la bondad, el odio y la crueldad, la comprensión y el desprecio, la burla y el abuso, cualidades y actitudes del ser humano (con su escala de valores en ocasiones invertida ) tan presentes ayer, hoy y siempre, quedan de manifiesto a lo largo de esta joya literaria convertida en un espectáculo musical.
Una visita a Nueva York supone, entre otros intereses, ir a ver y disfrutar esta obra magnífica, y llevarte contigo y para siempre, un regalo en tu corazón que jamás olvidarás. ¡Memorable!
Gracias por visitar Turismo NY. Si te gustó este artículo compártelo entre tus amigos y familiares, e invítalos a visitar la página. Si te parece, puedes dejarme un comentario o pregunta aquí abajo, estos siempre son bien recibidos. No olvides suscribirte al email para recibir cada publicación. Bienvenido siempre.