Paley Park es un encanto de lugar que pocos visitan cuando viajan a Nueva York, ya que no es muy conocido por los turistas. Se trata de un pequeño parque urbano, tranquilo, con una atmósfera muy agradable, diseñado y construido en un espacio de 4,200 pies cuadrados (390m2) donde antes se ubicaba el exclusivo y desaparecido Stork Club. Encontrarse un lugar así, quieto y apacible, en medio de una ciudad tan acelerada y bulliciosa como Nueva York, siempre sorprende gratamente.
Paley Park tiene como telón de fondo una preciosa cascada de 20 pies de altura (6.1 mt) que abarca casi todo lo ancho del lugar. El sonido es intenso, lo que hace que el ruido frenético de la ciudad no llegue hasta allí, o por lo menos lo atenúa, a pesar de estar a solo pasos de la Quinta Avenida con todo el movimiento característico de La Gran Manzana.
No se trata de una nueva construcción en la ciudad, ya que el parque fue inaugurado el 23 de mayo de 1967, y aún así pocos lo conocen. Para algunos turistas, incluso neoyorquinos, se les presenta como una sorpresa cuando caminan por allí, así es como lo descubren, casi por casualidad. Suele llenarse alrededor del medio día, entre las 12:00 y 2:00 p.m. cuando los oficinistas toman su tiempo de almuerzo. Un lugar ideal para aplacar el hambre en pocos minutos al tiempo que se relajan antes de volver a sus trabajos
Durante el verano y días cálidos, en este pequeño oasis estarás bajo la fresca sombra de los árboles con esa sensación tan única de la naturaleza. Como parte del decorado, también encontrarás maceteros con plantas diversas, mesas y sillas de metal en blanco, las paredes revestidas en ladrillos marrones con algunas áreas cubiertas de hiedra, dando ese toque algo rústico en contraste con lo natural y, por supuesto, la ruidosa cascada como gran protagonista. Lo curioso es que ese gran ruido que hace y se escucha antes de llegar, sea a su vez motivo de relajación, la naturaleza es sabia 🙂
Algo de su historia
Paley Park es un espacio público de propiedad privada, fue financiado por la Fundación William S. Paley. Lleva su nombre en honor de Samuel Paley, el padre del presidente y dueño de la CBS durante los años sesenta. Cerca de la entrada se encuentra una placa donde se lee: «Este parque se ha reservado en la memoria de Samuel Paley, 1875-1963, para el disfrute de todos los ciudadanos». Una decisión que derivó en un pequeño y muy bonito parque urbano que viene a sumarse a otros tantos que tiene la ciudad.
En aquellos años existía en este lugar el Stork Club, un famoso y muy exclusivo club que gozaba de gran prestigio a nivel mundial, donde se reunía la alta sociedad de Nueva York, aristócratas, famosos artistas y celebridades, empresarios poderosos, e incluso miembros de la realeza.
En Manhattan se camina mucho, por lo que pasar un momento por Paley Park siempre es una buena idea para descansar unos minutos y relajarse un poco, al tiempo que disfrutas de algún sandwich, café o postres que tienen a la venta en su pequeña cafetería -Paley Park Café- ubicada a la entrada del parque, en su lado derecho, de primera impresión casi no se ve.
Esta cafetería tiene muy buenas propuestas para calmar la fatiga y a muy buenos precios, especialmente tratándose de Nueva York. Siempre viene bien saber dónde comer algo delicioso en un buen ambiente y sin gastar tanto, esta clase de datos cuenta mucho en esta ciudad, ya que Nueva York es muy costoso.
Ubicación
Paley Park se encuentra ubicado en el 3 E, calle 53 entre Madison y Fifth Avenue, en Midtown, Manhattan.
Horario
Abierto de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Y tú ¿has estado en Paley Park? ¿Qué te pareció?
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido(a) siempre 🙂
Buenas. Pues voy a comenzar a plantar un monton de plantas, y ando buscando en que sitio comprar maceteros a bien ser que los vendan muy asequibles. He encontrado esta web que tiene buenos precios,que os parece? Un saludo y gracias.