Restaurantes, tiendas, seguridad: Lo que está pasando en Nueva York

-

Los restaurantes de Nueva York, de algunas zonas específicas, ya pueden reiniciar sus labores de atención al público en el interior de sus locales, aunque algunas limitaciones continúan por seguridad. La medida surge tras una demanda presentada contra las restricciones debido al COVID-19 impuestas por el gobernador, Andrew Cuomo.

Desde que inició esta crisis sanitaria las prohibiciones en restaurantes han pasado por varios cambios. Luego de permitirse atender a un grupo reducido dentro de sus locales, cuyo número máximo de personas fue variando en los últimos meses, las medidas más estrictas reaparecieron en diciembre, permitiendo la venta solo para llevar o consumir afuera del local. Es evidente cómo en todas partes, en las aceras frente a los restaurantes, se habilitaron espacios destinados para los comensales.

En general, esta situación restrictiva ha afectado intensamente a este sector de la economía llevando a muchos restaurantes al cierre definitivo con sus lamentables consecuencias.

Ahora, una vez más, se permite el consumo en el interior de los establecimientos con un máximo de cuatro personas por mesa, medida aplicable en siete lugares de las denominadas «zonas naranjas» que se encuentran en los condados con más casos de contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en el estado.

Por su parte, la industria de restaurantes de la ciudad pide y espera que el gobernador reconsidere y elimine la medida que prohíbe recibir comensales dentro de los establecimientos. Manhattan es el lugar con menos casos de contagio y hospitalización en todo Nueva York.

¿Qué son las zonas roja, naranja y amarilla en Nueva York?

Hacia finales de 2020 se diagnosticaron algunas regiones del estado de Nueva York con mayor incidencia de contagio y hospitalización por COVID-19, y cuyos índices iban en aumento. A estas regiones se les identificó con los colores rojo, naranja y amarillo, según la gravedad de cada una, y así mismo las restricciones establecidas. Más información aquí.

Tiendas de marcas reconocidas

139369973_242175827474144_3164176602371188301_n

Si hay algo que atrae a los turistas cuando llegan a Nueva York, aunque sea para ver, son las famosas tiendas de diseñadores que están en diferentes e importantes sectores de la ciudad, especialmente en la Quinta Avenida.

Pues bien, algunas tiendas de prestigio están cerrando sus puertas y otras en camino de hacerlo. Los altos costos por alquiler y en medio de esta grave situación que se vive por la crisis sanitaria, aunado a un mayor número de compras online, obliga a tomar medidas drásticas.

Tanto la emblemática 5th Avenue, como Madison Avenue, con su gran cantidad de tiendas de afamadas marcas, se están viendo muy perjudicadas. Parte del brillo de estas avenidas se debe en gran medida a la presencia de estas elegantes tiendas. Aunque, es bueno saberlo, hay una que está pronta a reabrir sus puertas tras una gran remodelación, y se trata de la preciosa joyería Tiffany. Saks Fifth Avenue también se renovó y está preciosa.

Seguridad en las calles de Manhattan antes del cambio de gobierno

38996924_2227584417486816_506143479013834752_n

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD), explica que no hay «amenazas de violencia» creíble en la ciudad. El temor de que se registren posibles disturbios o enfrentamientos en las calles de Manhattan, de cara a la próxima juramentación del presidente Joe Biden, el 20 de enero, es grande. Un temor que aumenta a raíz de lo sucedido en el Capitolio en Washington, D.C. recientemente.

Aún así, los oficiales están preparados para actuar ante cualquier situación que se presente.

La ciudad estará vigilada, y alguno edificios contarán con mayor seguridad, como la Trump Tower y el Trump International Hotel en Columbus Circle. También se reforzará la vigilancia en el edificio de la Alcaldía de Nueva York ubicado en el Bajo Manhattan, Washington Square Park, Union Square y Times Square, este último, escenario predilecto de los neoyorquinos que por tradición acuden a la famosa plaza cuando de eventos relevantes se trata.

Es posible que algunos establecimientos, por seguridad y cuenta propia, decidan reforzar sus vitrinas ante eventuales disturbios, tal y como sucedió en meses recientes debido a las protestas raciales. Habrá que esperar, ojalá no sea necesario.

Dicho esto, esperemos que todo fluya con normalidad y que no suceda nada que lamentar.

¿Te gustaría que escribiera algo en particular acerca de Nueva York? Dímelo en comentarios y será un placer complacerte 🙂

Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments