En Times Square ya todo está listo para recibir como se merece el 2015. Con una gran fiesta llena de diversión y alegría.
La ciudad está repleta de turistas dispuestos a celebrar en grande la llegada del Año Nuevo. Y aunque son muchos los lugares dentro de la ciudad donde pasarla bien, lo cierto es que Times Square es el punto de encuentro más buscado para dar la bienvenida al Año Nuevo.
Cada año cerca de un millón de personas, entre neoyorquinos y turistas de todo el mundo, se concentran en Times Square, un auténtico emblema de la ciudad de Nueva York mundialmente conocido.
No importa cuántas veces la visites, siempre te impresionará. Pero cuando la conoces por primera vez, la impresión es única e inolvidable.
Llena de grandes y numerosas luminarias de publicidad, Times Square vibra día y noche. Y la noche del 31 de diciembre, todavía más.
La intensidad aumenta a medida que se acerca la medianoche y todos vemos, sea presentes en la plaza o desde nuestros hogares, aquella inmensa esfera llena de luces descender. El evento se transmite por televisión a nivel nacional e internacional.
La bola del Año Nuevo
Esta actividad, que ya es toda una tradición, se inició en 1907.
La luminosa y deslumbrante esfera, revestida con 2,688 cristales triangulares Waterford, simboliza el paso del tiempo. Los colores que la distinguen son el rojo, verde, blanco y azul.
Con un peso aproximado de 11,875 libras, posee un sistema de iluminación extraordinario compuesto por 32,256 bombillas, que al encenderse le confiere ese aspecto deslumbrante y único que atrapa inmediatamente al observador.
La esfera desciende a partir de las 11:59 p.m. Aquí es cuando se genera la gran expectativa, ese conteo regresivo al que todos se suman en voz alta. Al llegar la medianoche, cuando la bola ya ha descendido en su totalidad, y se anuncia oficialmente el Año Nuevo, el entusiasmo es extremo. Una lluvia de confeti cae sobre el público extasiado. La alegría y algarabía se torna en una vivencia única e inolvidable.
Espectáculos
Cada año la ciudad prepara, como parte de la celebración, un espectáculo para el público con artistas del momento. Este año los fanáticos de la bella y talentosa Taylor Swift podrán disfrutar de su música, lo mismo que del grupo Magic y otras celebridades.
Y por supuesto, frente a una festividad de esta magnitud no podía faltar, igual que en el resto del mundo, el hermoso despliegue de fuegos artificiales.
Seguridad y vigilancia
Para eventos multitudinarios como éste, se redobla la seguridad tanto como sea posible.
Miles de unidades policiales y agentes encubiertos se despliegan en el área.
La férrea seguridad es terrestre y aérea.
Equipos especializados antibombas se encargan de inspeccionar diversos inmuebles para descartar cualquier peligro.
Recomendaciones
Llegar temprano. Igual que tú, cientos de miles de personas se disponen visitar Times Square esta noche. Para muchos el medio día ya es tarde.
No tomar mucho líquido. Una vez atrapado en medio de la multitud será complicado buscar un baño.
Vestir muy abrigado y lo más cómodo posible. Hoy, Nueva York le dice adiós al 2014 en medio de un intenso frío.
¡Feliz Año Nuevo 2015!
Por mi parte, te envío mis felicitaciones y buenos deseos para este Año Nuevo 2015. Salud, paz, amor y prosperidad te acompañen cada día.
¡Felicidades!