Toque de queda en Nueva York, desde hoy, por COVID-19

-

Un repunte en las cifras de contagio por el COVID-19, ha llevado a las autoridades a tomar medidas que eviten la propagación del virus. Es así como a partir de hoy inicia un toque de queda nocturno, que permite a los restaurantes y bares de la ciudad atender al público hasta las 10:00 p.m. Aunque sí se permite retirar pedidos y hacer entregas hasta más tarde. La medida impuesta por el gobernador, Andrew Cuomo, inicia a partir de esta noche. Estas restricciones, aunque son para controlar un posible aumento de contagios en la ciudad, no dejan de mermar el entusiasmo en los propietarios de esta línea de negocios, quienes consideran estar entre los más afectados, y con ellos el personal que allí labora, pues a menos horas de trabajo menor ingreso.

Las nuevas restricciones también incluyen a gimnasios, con hora tope de cierre a las 10:00 p.m.

Las reuniones, de cualquier índole, quedan limitadas a un máximo de diez personas.

125279922_998241640668004_4559613715105750936_n

A finales de septiembre los restaurantes estaban autorizados para recibir clientes en el interior de sus establecimientos, pero sólo a un 25% de su capacidad. Y cuando ya se pensaba que pronto, en noviembre, se permitiría un aumento del 50% de comensales dentro de cada local, un incremento de casos por el COVID-19 vino a cambiarlo todo.

A pesar de la crisis severa por la que pasó Nueva York, llegando a ser número uno en el mundo, una situación que parecía fuera de control, convirtiendo a la Gran Manzana en una imagen casi surrealista, con sus habituales calles y avenidas vacías, sin los cientos de miles de turistas que siempre la visitan, lo cierto es que sí se pudo controlar llegando a mejorar la situación en gran medida. La ciudad fue retomando su ritmo, con restricciones por todos lados, pero avanzando con cautela, firmeza y optimismo. El uso de las mascarillas se considera que ha ayudado mucho a reducir el número de contagios. Su uso es obligatorio en los medios de transporte público, buses, metro y trenes de la Long Island Rail Road (LIRR). Se impondrá una multa a quienes incumplan con esta orden. Y así mismo surgirán medidas más rigurosas si las cifras de contagio aumentan.

Sin duda, este ha sido un año muy difícil para todos en todos los aspectos, no sólo en Nueva York.
Mientras no se logre controlar la situación y los contagios vayan en aumento, no disminuirán la incertidumbre y el temor. La salud es lo primero, siempre lo será, pero al drama de la crisis sanitaria se suma la crisis económica que ya ha golpeado con rudeza a los empresarios de la pequeña y mediana empresa, sector que sostiene a la economía del país. Los negocios, con tantas restricciones, no alcanzan a cubrir los gastos altísimos que representan estos negocios.
124794070_714577709454935_7661449926287065764_n

La restricción del horario en las noches los afecta, ya que a esas horas es cuando muchas personas salen a cenar o tomar algo.

Pero, de acuerdo con las autoridades locales, el incremento en los casos podría llevar a tomar medidas más severas para evitar una segunda ola de contagios por el COVID-19. Que la situación no se agrave y menos aún que llegue a nada parecido al inicio de la crisis, dependerá en gran medida del interés y cumplimiento de las normas sanitarias indicadas por los especialistas, ya por todos conocidas.

Fiestas de fin de año diferente

Las fiestas de fin de año están en la puerta, época en la que no se puede ni caminar en medio de tanta gente. La ciudad suele estar abarrotada con turistas procedentes de todas partes del mundo. Este año será distinto, pues aún no se puede viajar como antes, hay muchas restricciones. Esta realidad impacta de manera profunda en los negocios que se ven muy beneficiados con el turismo, industria muy intensa en Nueva York.

Nueva York, luego de ser el estado más crítico del país, en medio de la pandemia, pasó a ser el mejor controlado y la situación actual es mejor que en el resto del país. Pero el alza en las cifras de contagios y hospitalización lleva a imponer estas medidas más rigurosas para evitar que se repitan los días iniciales de la crisis sanitaria.

Para cualquier información o ayuda, Nueva York cuenta con la línea telefónica 212COVID19

Este año 2020 ha sido una pesadilla en todo el mundo, la pandemia del COVID-19 trastocó y alteró por completo nuestras vidas. Con esfuerzo y compromiso de nuestra parte la podremos superar y salir adelante. Fe y esperanza de que así será.

Gracias por visitar Turismo NY, bienvenido (a) siempre 🙂 

Share this article

Recent posts

Popular categories

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recent comments