Visitar la terraza del Museo Metropolitano de Nueva York es una sugerencia para todo aquel que decida conocer este museo maravilloso, uno de los más famosos y destacados del mundo. Popularmente conocido como el MET, cuenta con millones de obras extraordinarias para asombrar y deleitar a sus visitantes, y entre sus atractivos se encuentra su terraza con vistas preciosas a Central Park.
Una visita al MET supone pasar horas y horas recorriendo sus pasillos, con seguridad no lo verás todo en un día, de manera que siempre es bueno conocer aquello que sea de tu interés y luego destinar un momento para visitar la terraza y maravillarte con el verdor del majestuoso parque.
Esta terraza, mirador o rooftop, se encuentra en el quinto piso del museo. Para poder entrar necesitas tener tu boleto de entrada, de lo contrario no te dejarán pasar.
Una vez allí, tendrás ante ti un paisaje distinto de la ciudad. Podrás apreciar la exuberancia de la vegetación de Central Park, un parque que cuando lo caminamos no somos tan conscientes de lo inmenso que es. El contraste que ofrece tanto verdor con los rascacielos de la ciudad al fondo, siempre es sorprendente.
Aquí puedes pasar un momento muy agradable, conversando, tomando fotos, o simplemente admirando lo que te rodea, mientras disfrutas de algún refresco o cóctel del bar con el que cuenta.
En ocasiones la terraza se convierte en escenario para presentar exhibiciones interesantes. Éstas suelen estar de manera temporal. Hay que tener presente que la terraza abre al público sólo desde mediados del mes de abril, hasta finales de octubre.
El MET fue construido dentro de los terrenos de Central Park, hacia la Quinta Avenida, por lo que visitar la terraza del Museo Metropolitano supone una mayor apreciación del magnífico parque.
La ciudad de Nueva York cuenta con una gran oferta de fabulosos rooftops en muchos de sus famosos rascacielos, pero el del MET tiene su encanto. De manera que si eres de los que gustan de visitar museos y decides ir al Museo Metropolitano, entonces ten presente subir hasta su terraza. Muchos turistas no lo saben y se van sin visitarla, perdiendo la oportunidad de apreciar la ciudad desde otro ángulo.
Dirección del Museo Metropolitano de Nueva York
1000 Fifth Avenue, Calle 82, New York, NY, 10028
¿Cómo subir hasta la terraza?
Toma el ascensor hasta el quinto piso, ubicado en las galerías European Sculpture and Decorative Arts.
Costos
Adultos $25.00
Estudiantes y mayores de 65 años obtienen descuentos.
Menores de 12 años entran gratis.
Horario
Domingo a jueves, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.
Viernes y sábado, desde las 10:00 a.m hasta las 9:00 p.m.
Y tú ¿ya lo conoces, qué te pareció?
Gracias por visitar Turismo NY, bienvenidos siempre 🙂