Si hay algo interesante, a la vez que divertido para disfrutar, es un zoológico. A todos nos gusta, grandes y chicos, no importa la edad, todos nos emocionamos cuando los visitamos. Y en esta época de verano ¡cuánto más!
Y eso es lo que hace un gran número de neoyorquinos y turistas que vienen a explorarlo todo aquí: Ir al Bronx y visitar el zoológico más grande de Nueva York (Zoo Bronx), y uno de los más grandes del mundo.
Se estima que unos 6 mil animales de 700 especies diferentes conviven en el zoológico actualmente, una reserva considerable que lo convierte en uno de los zoológicos más importantes del mundo.
Ubicación
Se encuentra en el sur del Bronx Park, a orillas del Bronx River.
Historia
Este zoológico fue inaugurado el 8 de noviembre de 1899, con un inventario de 843 animales en exhibición.
En una extensión de aproximadamente 107 hectáreas de terreno, atravesado por el río Bronx, los animales viven lo más libre posible y en condiciones muy similares a su habitat natural, gracias a que el parque fue uno de los primeros en prescindir del uso de las jaulas para algunas especies.
El Zoológico del Bronx forma parte de la Wildlife Conservation Society, una organización dedicada al estudio y preservación de los animales.
Divisiones del Zoológico
Cuatro parques zoológicos y un acuario, conforman el Parque Zoológico del Bronx. Son áreas perfectamente divididas y acondicionadas que permiten a las diferentes especies vivir en un ambiente adecuado y con libertad.
Los animales y el frío
Siendo Nueva York un lugar mayormente frío, y muy frío, con algunos inviernos muy crudos, muchos nos preguntamos qué pasa con ellos durante esta temporada, ya que muchas de sus especies pertenecen a lugares con climas más cálidos. Pues bien, durante el invierno, los animales son protegidos en instalaciones especiales hasta la llegada de la primavera, cuando son puestos en libertad nuevamente, y esto se extiende hasta principios de otoño.
Medios para recorrerlo
El Zoo te brinda diferentes medios para recorrerlo como a ti mejor te parezca.
Puedes utilizar los medios de transporte disponibles con los cuales podrás recorrer en menos tiempo las diferentes áreas del Zoo. Y lo mejor, sin agotarte mucho. Así, puedes elegir entre el monorrail Bengali Express, que te llevará a conocer un pedacito de Asia, un tren de carretera, y el teleférico Skyfari, que te permitirá apreciar unas vistas aéreas maravillosas e inolvidables del parque.
Y, por supuesto, caminar siempre es una buena opción cuando lo que buscas es ver cada cosa, sentirlo, olerlo, como quien disfruta un buen banquete, saborearlo al máximo.
Existen diferentes costos de entrada al zoológico. Si eliges un paquete bien combinado podrás disfrutar de más atracciones y beneficios.
También podrás gozar de un ambiente agradable en el área dispuesta para restaurantes al aire libre, bajo la fresca sombra de sus frondosos árboles. Hay más opciones. Restaurantes variados esperan por ti, tú eliges.
Horario
Lunes – Viernes: 10am – 5pm.
Sábados, domingos y días festivos: 10am – 5:30pm.
El zoológico está abierto todo el año, pero la mejor época para ir es durante primavera y verano, en esos meses podrás verlo todo.
Recomendaciones
- Llegar temprano
- Tener a la mano un mapa del zoológico
- Ir vestido y calzado cómodamente
- Llevar tu cámara
Si vienes a Nueva York y dispones de tiempo, tómate un día para visitar este maravilloso lugar, seguro que te gustará 🙂